martes, 12 de enero de 2016

: El blog de Budy (el golfo)


-


El blog de Budy (el golfo)


Posted: 11 Jan 2016 06:15 AM PST

 11 enero, 2016 Administrador  0 Comentarios

A pocos meses de cumplir mi octavo aniversario, sigo sin tener justicia. ¿Porqué es tan lenta y desfavorable para quienes más difícil lo tienen?.
articulos-132323Os cuento esto porque porque posiblemente tenga que ingresar la pensión de todo un año para pagar las costas de un juicio que es claro, pero no lo ven.
La mayoría sabéis que gané un juicio el cual condenaban a mi exjefe de delitos contra los derechos de los trabajadores por vulnerar la prevención de riesgos laborales que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, el cual me obligó a realizar trabajos ajeno a mi profesión con un trágico fin (Diréis, pues yo no lo haría. Cuando un jefe te amenaza con restarte parte de tu salario, haces lo que sea. Nunca sabemos el fin).
Aunque gané dicho juicio, era evidente de que este hombre y su mujer, junto a los trabajadores Carlos y su hermano Lolo (alias madriles. Digo sus nombres porque son unos sinvergüenzas), no pude cobrar mi indemnización porque vendió todo lo que podía vender, alzando bienes para no poder embargárselos. Tras varias denuncias por acusación, esto no pinta nada bien y me la tengo que jugar a una última denuncia teniendo en cuenta el riesgo que conlleva de que no salga favorable, porque me faltan testimonios claros (aunque ya ha habido dos amigos) que aportaron lo que pudieron, faltan testimonios para aclarar la situación. Cuando acudo a cualquiera que sabe lo que hubo, no se atreven por miedo. La situación laboral en este gremio no pasa por su buen momento y son todos conocidos. Posibles reproches e incluso riesgo de que no le ofrezcan trabajo por ir en contra de un compañero del sector, hace que nadie quiera declarar. Es lamentable pero una cruda realidad.
No solamente corre el riesgo de que no consiga indemnización por haberme quedado con una parálisis desde el cuello para abajo, sino que encima mi pensión de un año, pueda ir destinado a pagar unas costas por intentar conseguir lo justo y lo que haría que tuviera una vida medio digna.
¿Qué podemos hacer por ti Francisco?. Compartir y aquellos que se sientan aludidos para posibles declaraciones, piensa que esto te puede ocurrir y querrías que contaran la verdad claramente y que te apoyaran en una situación que es muy dura.
No dejaré de luchar y de intentar que paguen lo que hicieron. Os juro por mi Madre que desde allí arriba estará apoyándome, de que no me rendiré.
Leer noticias sobre el caso:
Diario de Jerez: 
Posted: 11 Jan 2016 04:07 AM PST
El Consell asume 41 millones y pensionistas y discapacitados no pagarán por las medicinas.
  • EL MUNDO
  • Valencia
ACTUALIZADO 30/12/201510:25
El pleno del Gobierno valenciano aprobó este martes un decreto que permitirá a los pensionistas y personas con diversidad funcional dejar de pagar el copago farmacéutico a partir del 1 de enero ya que será la Generalitat quien lo asuma gracias a un convenio con el Colegio de Farmacéuticos que firmará la próxima semana la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón. Supondrá un coste de 41 millones de euros.
En concreto, se beneficiarán 910.000 pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios con rentas inferiores a los 18.000 euros, que dejarán de pagar por los medicamentos recetados por los médicos del sistema público de salud.
También serán beneficiarias de estas ayudas unas 136.000 personas con diversidad funcional que presentan una discapacidad reconocida del 65% o más en el caso de mayores de edad y del 33% o más en el caso de los menores. En este caso, además de medicamentos, estas personas también podrán acceder sin pago suplementario a las ortoprótesis que necesiten, sujetas a financiación pública.
La vicepresidenta Mònica Oltra destacó que le gustaría que este decreto, junto al que elimina el copago en la prestación por Dependencia, fueran «los más efímeros» del Consell porque «pudiéramos tener pronto un gobierno de España que derogara la norma de 2012 que estableció los copagos, que aquí está la madre del cordero y del mal» ya que «hace elegir a la gente entre medicarse o comer».
«Lo que hay que oír», señaló en respuestas a las críticas del PP por la financiación de los 41 millones que supondrán la subvención de estos dos copagos. Así, apuntó que el PP «puede tener todas las dudas que quiera» pero a partir del 1 de enero «las personas que cumplan los requisitos van a ir con su tarjeta SIP a la farmacia, les aparecerá marcado que no tienen que hacer frente a ese copago que estableció el Gobierno de España, se van a ir con los medicamentos y la Generalitat, gracias a un convenio, se hará cargo».
«Eso es lo que va a pasar el 1 de enero, el PP tendrá todos las dudas pero muchos votantes del PP van a salir beneficiados y van estar muy contentos de que el Gobierno valenciano palie una injusticia del Gobierno de España», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario