sábado, 23 de enero de 2016

La inteligencia lógico-matemática en la etapa de primaria






orientacionandujar publicó:"Os traemos este estupendo trabajo realizado por SILVIA PAZO FLÓREZ en el que trata de ofrecer  una manera de trabajar las Inteligencias Múltiples a través del Área de Matemáticas, a la vez que damos a conocer a los alumnos un nuevo método de enseñanza y a"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

La inteligencia lógico-matemática en la etapa de primaria

by orientacionandujar
Os traemos este estupendo trabajo realizado por SILVIA PAZO FLÓREZ en el que trata de ofrecer  una manera de trabajar las Inteligencias Múltiples a través del Área de Matemáticas, a la vez que damos a conocer a los alumnos un nuevo método de enseñanza y aprendizaje haciéndoles partícipes de este proceso.

17740140_xl
La sociedad en la que vivimos en la actualidad demanda nuevos modelos de ciudadanos, capaces de reconocer la necesidad de la mezcla de competencias y conocimientos, para llegar a ser trabajadores competentes. Esto implica la demanda de un sistema educativo que contemple una continua y reflexiva adecuación a estas necesidades emergentes de aprendizaje.
DESCARGA EL TRABAJO EN PDF
Partiendo de esta situación, en la que el alumnado debe ser el centro y la razón de la educación y el aprendizaje en la escuela debe ir dirigido a formar personas autónomas, críticas y con pensamiento propio, los objetivos que nos planteamos en este trabajo son los siguientes:
  • Conocer las principales teorías sobre la inteligencia lógico-matemática, llegando desde las primeras teorías evolutivas y cognitivas hasta la Teoría de las Inteligencias Múltiples.
  • Relacionar el aprendizaje por competencias con la Teoría de las Inteligencias Múltiples y su implicación en el marco educativo.
  • Desarrollar la inteligencia lógico-matemática en la Educación Primaria como parte de las inteligencias múltiples dado su carácter fundamental para el desarrollo de las competencias básicas y de las otras áreas del currículo.
  • Elaborar una propuesta didáctica en la que se apliquen los aspectos conceptuales descritos, utilizando una visión interdisciplinar que favorezca nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje
Autor: Pazo Flórez, Silvia
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Director o Tutor: Sanz Gil, Ana María, dir.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario