lunes, 18 de enero de 2016

NUESTRAS EMOCIONES Y EL MUNDO DIGITAL




Paco Pavón publicó:" Hoy comentamos el artículo publicado en la Revista Comunicar nº 46 titulado "Internet y emociones: nuevas tendencias en un campo de investigación emergente" escrito por el Dr. Javier Serrano-Puche, Profesor Contratado Doctor en la Facultad de Comunic"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

NUESTRAS EMOCIONES Y EL MUNDO DIGITAL

by Paco Pavón
Emoción y tecnología
Hoy comentamos el artículo publicado en la Revista Comunicar nº 46 titulado "Internet y emociones: nuevas tendencias
en un campo de investigación emergente" escrito por el Dr. Javier Serrano-Puche, Profesor Contratado Doctor en la Facultad de Comunicación e investigador del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra (España). Nos habla de cómo las emociones han adquirido una importancia creciente en nuestra época y a diferencia de lo que sucedía en épocas precedentes, donde la dimensión afectiva de la persona habitualmente quedaba desplazada a un plano secundario y confinada a la esfera privada, hoy en día vivimos inmersos en una fuerte cultura emocional, que llega a todos los ámbitos de la sociedad.

Manifiesta que existe un interés académico por las emociones y su relación con el mundo digital. Realiza una profunda revisión bibliográfica que saca a la luz un campo de investigación vibrante, amplio y complejo, en el que confluyen aproximaciones de diferente tipo, tanto en el plano teórico como en el metodológico. El artículo presenta un panorama de las investigaciones realizadas en esta materia, que abarca desde el estudio de las redes sociales como espacios de interacción en el que las emociones son expresadas, el contagio emocional a gran escala o el análisis de sentimientos en las plataformas digitales. Se concluye que la Red no sólo despierta emociones en sus usuarios y sirve de cauce para la expresión de los afectos, sino que también influye en el modo en que dicho afecto se modula y despliega, así como en la configuración de la identidad de la persona.
Interesante artículo cuya lectura completa recomiendo y pueden encontrar aquí.
Paco Pavón | enero 18, 2016 en 7:48 am | Etiquetas: emociones, internet, mundo digital | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1gQqc-1fz
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario