miércoles, 16 de marzo de 2016

: Blog de Farmacia





Blog de Farmacia


Posted: 15 Mar 2016 02:59 PM PDT
La alergia e intolerancia al azúcar es una afección bastante frecuente, aunque suele ser difícil de diagnosticar ya que los malestares que genera son confundidos con otras patologías.
En general los síntomas de alergia o intolerancia al azúcar aparecen un tiempo después de consumir algún alimento o bebida que contiene azúcar.
Esta alergia se desarrolla por un inadecuado funcionamiento del sistema inmunológico que ataca a las proteínas del azúcar, porque las considera una sustancia perjudicial para el cuerpo.
El cuerpo produce anticuerpos para combatir las proteínas del azúcar que se ingirió y por eso aparecen síntomas desagradables.

Intolerancia a la glucosa es muy comúnmente referido como pre-diabetes o intolerancia a la glucosa (IGT). De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud, "IGT denota un estado de mayor riesgo de progresión a la diabetes, aunque también se observó que muchos vuelven a la normalidad. Es una entidad no clínico, sino más bien un factor de riesgo para la diabetes futura y los resultados adversos. IGT se asocia con secreción deficiente de insulina y supresión alterada de la producción hepática de glucosa. Los estudios sugieren que IGT está asociada con la resistencia muscular a la insulina y la secreción defectuosa de insulina, resultando en la eliminación menos eficiente de la carga de glucosa en la sangre. Este término se introdujo para eliminar el estigma de la diabetes de los otros términos en uso a la hora de indicar el rango entre "normal" y la diabetes. El aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular en personas con intolerancia a la glucosa también se reconoció ".
sugar
Los síntomas de alergia e intolerancia al azúcar son:
-inflamación de los senos sinusales, estómago y pulmones
-cefaleas y dolores de cabeza
-aumento mucosidad nasal
-estornudos
-congestión nasal
-dolor abdominal
-vómitos
-nauseas
-cólicos
-diarrea
-problemas para respirar especialmente en personas con asma
alergias alimnetarias
Las personas que son muy alérgicas al azúcar pueden sufrir un shock de anafilaxis que puede poner en riesgo su vida si no se trata rápidamente.
La única forma de evitar reacciones alérgicas es evitar consumir alimentos y bebidas con azúcar ya que no hay medicación que evite la aparición de síntomas ante el consumo de la proteína azúcar.
Es vital evitar consumir alimentos procesados comerciales debido a que muchas veces hay azúcar encubierta en muchos productos.
Con una dieta libre de azúcar podrá evitarse la alergia o la intolerancia. Se deben elegir otro endulzantes alternativos ya sean naturales o artificiales para las comidas o alimentos.
Si se tienen dudas sobre la alergia al azúcar o la intolerancia se debe acudir al médico y solicitar la prueba para conocer si se padece esta afección. Si la intolerancia al azúcar no es atendida, entonces hay una posibilidad de que el paciente desarrolle en toda regla diabetes tipo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario