martes, 10 de abril de 2012

Rv: [Nueva entrada] Huevos de Pascua


  

WordPress.com

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Huevos de Pascua

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Los escaparates de las tiendas italianas en estos días eran un alarde de creatividad y originalidad alrededor de los huevos de Pascua. No pudimos resistirnos y tomamos un gran número de fotografías de este símbolo gastronómico para mostrárselas a nuestro alumnado.
Según se sabe, la tradición de agasajar huevos de Pascua, viene desde la antigüedad; los primeros en emplearlos como objetos de buena fortuna fueron los persas que celebraban la llegada de la primavera con el intercambio de huevos de gallina. Los romanos solían enterrar en los campos un huevo pintado de rojo, símbolo de la fertilidad, para así favorecer las cosechas. En la cultura cristiana, esta costumbre se remonta a 1176, cuando el abad de Saint-Germain-des-Pres le dio al rey Luís VII los productos de sus tierras, así como grandes cantidades de huevos. Cuatro siglos más tarde, el Rey Sol, tuvo la idea de cubrir los huevos de chocolate.
Una tradición que llega hasta nuestros días, en algunos lugares, como Italia, con más fuerza.
Ovos Pascua
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 10/04/2012 at 07:53 | Etiquetas: Pistoia, primavera | Categorías: CativArte | URL: http://wp.me/pYgj5-JD
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/04/10/huevos-de-pascua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario