jueves, 12 de abril de 2012

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 11 Apr 2012 03:43 PM PDT
Lo que quiero compartir, en esta ocasión, no es uno de mis trabajos sino un pequeño regalo que ha significado mucho para mí. Con motivo de la VI Edición de los Premios Espiral Edublogs 2012, en la que este blog participa, recibí un comentario de apoyo por parte de mi padre.

Para mi sorpresa supo desplegar la magia que siempre derrama cuando escribe y dedicó unos versos a este blog que han sabido condensar todos aquellos sentimientos, inquietudes y motivaciones que me hacen trabajar diariamente en "La Mirada Especial". Dice así:

Cuando todas las puertas de repente se cierran

Y la luz que brillaba se engalana de sombras,
Es preciso que alguien te llame por tu nombre
Y te mire a los ojos y te diga te quiero…

(P. Navas)
Para tantos padres y madres, profesores, educadores…, tu blog está siendo algo muy especial, y una ventana de esperanza y optimismo por donde se pueda mirar la vida como un regalo a través de tus ojos.
Enhorabuena.
Muchas Gracias Papá.
Posted: 12 Apr 2012 01:01 AM PDT
Remite: Aula de Apoyo a la Integración. 
Destinatario: Para todos, quisiera dedicar estas líneas...

Me piden a menudo que describa la experiencia de como llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de un alumno con necesidades específicas de apoyo educativo. Para ayudar a la gente que no ha tenido esta experiencia tan especial a comprenderlo y a imaginarse como es, es algo así… Cuando estás esperando un niño, es como planificar un maravilloso viaje de vacaciones a Italia. Te compras un montón de guías de viaje y haces planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Ángel, las góndolas de Venecia… Incluso aprendes algunas frases útiles en italiano. Todo es muy emocionante.
Después de meses esperando con ilusión, llega por fin el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas más tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice: "Bienvenido a Holanda"
- ¿Holanda?, -dices-. ¿Qué quiere usted decir con Holanda? ¡Yo contraté un viaje a Italia! ¡Tendría que estar en Italia! ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia!
Pero ha habido un cambio en la ruta de vuelo. Han aterrizado en Holanda y aquí tienes que quedarte. Lo más importante es que no te han llevado a un sitio horrible, asqueroso, lleno de malos olores, hambre y enfermedades. Simplemente es un sitio diferente.
Por lo tanto, tienes que salir y comprarte nuevas guías de viaje y debes aprender un idioma completamente nuevo. Y conocerás a gente totalmente nueva, que no hubieras conocido nunca. Es simplemente un lugar distinto. Es más tranquilo que Italia, menos excitante que Italia. Pero después de haber pasado un cierto tiempo allí y de recobrar tu aliento,  miras a tu alrededor y empiezas a darte cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, Holanda tiene tulipanes, Holanda tiene incluso Rembrandts.
Al mismo tiempo, toda la gente que conoces a tu alrededor está muy ocupada yendo y viniendo de Italia, y están todos presumiendo de lo bien  que se lo han pasado allí. Y durante el resto de tu vida, te dirás a ti mismo: "Sí, allí es donde yo debería haber ido. Eso es lo que había planeado" y el dolor nunca, nunca desaparecerá del todo, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa.
Pero si te pasas la vida lamentándote por el hecho de no haber podido visitar Italia, es posible que nunca te sientas lo suficientemente libre como para disfrutar de las cosas tan especiales y tan encantadoras que tiene Holanda. (E. Pearl Kingsley).
Por consiguiente, debemos de enseñar a nuestros alumnos y más a aquellos que tienen necesidades educativas específicas o dificultades de aprendizaje, a enfrentarse con todos los tipos de personas que hay en el mundo, los leones (peleones, agresivos, avasalladores), los ratones (sumisos, nerviosos, personas que los demás utilizan) o seres humanos auténticos, sinceros y únicos (que van por la vida de forma pacífica, respetando los derechos de los demás y exigiendo al mismo tiempo que respeten los suyos). Todos sabemos que los contenidos curriculares se olvidan si les enseñamos como ir por la vida, jamás lo olvidarán…
Ser especial es ser como un clavel de color amarillo
en medio de un jardín bañado por claveles rojos,
al ser el único conocemos muy poco de él.
Sólo sabemos que hay que ser paciente,
cuidarlo con mayor celo y amarlo más aun.
You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario