jueves, 18 de octubre de 2012

Informe estatal sobre la Educación Infantil




WordPress.com
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "El pasado 29 de septiembre se presentó en Madrid el documento "Planteamiento, situación y perspectivas de la Educación Infantil en España", elaborado por la Plataforma estatal en defensa de la etapa de Educación Infantil, en el que se da un panorama "
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Informe estatal sobre la Educación Infantil

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
El pasado 29 de septiembre se presentó en Madrid el documento "Planteamiento, situación y perspectivas de la Educación Infantil en España", elaborado por la Plataforma estatal en defensa de la etapa de Educación Infantil, en el que se da un panorama global, analítico y objetivo de su situación en todo el Estado.
Según indican sus redactores no es una obra exhaustiva que pretenda dar cabida a todas las casuísticas que se pueden dar en las CC.AA, a pesar de que las ideas centrales forman parte de los planeamentos autonómicos con toda la diversidad y heterogeneidad que se contemplan en los diferentes territorios y regiones. Así mismo, declaran que pretende ser una llamada de atención para el duro momento presente que estamos viviendo y para construir un futuro que contenga los principios de la educación infantil y que recoja los avances que se van produciendo en los diferentes campos científicos sustentadores de las ciencias psicopedagóxicas.
Para nosotras, uno de los mejores trabajos que se ha hecho sobre el panorama de la educación infantil en España y de la concepción que se tiene de la infancia. Merece la pena tenerlo de referencia para conocer como fue contemplada en los distintos reglamentos normativos, (LOGSE, LOCE, LOE, LOMCE), de sus puntos fuertes y de sus aspectos de mejora.
Imagen: "El chaparral", Pamen Pereira
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 17/10/2012 at 07:04 | Etiquetas: C.profesional, educación | Categorías: ActualizArte | URL: http://wp.me/pYgj5-P6
Comentario    Ver todos los comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario