martes, 16 de octubre de 2012

NO VAMOS A ESCONDER A NUESTROS NIÑOS POR ESO NOS MANIFESTAMOS

Estimados amigos:
El día 18 de este mes de octubre la CEAPA y  la FAPA GINER DE LOS RÍOS nos han convocado a una huelga para reivindicar los derechos a una educación digna, esta en nuestras manos, como padres que somos, el ratificar esta huelga o no, pero dado que en estos tiempos la educación pública de nuestros hijos corre el riesgo de ser segmentada, vilipendiada, y va en contra de cualquier DERECHO DE LA INFANCIA.
Esta asociación manifiesta que ya es hora de que los padres cojamos el testigo del profesorado y nos unamos a ellos, ellos llevan tiempo luchando por conformar una educación de calidad, y aunque muchos penséis que únicamente defienden sus derechos, estamos un poco equivocados, porque también están defendiendo los derechos de nuestros hijos, al intentar que los recursos de los centros no se vean recortados, tales como los profesores de apoyo, los especialistas en audición y lenguaje, dotaciones al centro, ampliación del personal del equipo de orientación, menos ratio en las aulas etc.. etc..
Nosotros también decimos que la ley que se nos quiere imponer realiza un gran retroceso, ahora que los planteamientos educativos empezaban a ver la luz hacia una metodología que iba encaminada a enseñar a nuestros niños por sus CAPACIDADES,  volvemos muy pero que muy atrás en el tiempo  a romper con estos nuevos esquemas donde la capacidad el niño es la que debe prevalecer por una anticuada y manifiesta ley que segregará a nuestros niños a los guetos, ya no se producirá la palabra INCLUSIÓN  la palabra que esta ley lleva por bandera es SEGREGACIÓN.
Esta asociación y sus componentes que llevan más de 25 años interviniendo y ejecutando una labor de INCLUSIÓN para todos no puede estar de acuerdo en una ley que nos vuelve hacia atrás, como si todo nuestro trabajo no hubiera valido para nada.
El hacer ver a la sociedad que las personas con Diversidad funcional pueden hacerse visibles, jugar, estudiar, trabajar, divertirse como cualquier ser humano, ha costado mucho trabajo y sigue costando, por ello si no tenemos garantizado una linea de apoyo en nuestras escuelas donde se nos permita acceder a una educación digna, de mala manera se podría decir que se está haciendo una educación hacia LA INCLUSIÓN SOCIAL con todos nuestros ciudadanos  siempre habrá ciudadanos de primera, segunda categoría o de ninguna.
Ya pasó el tiempo en el que se escondía a los niños en las casas, orfanatos, psiquiátricos, a causa de su diversidad, no volvamos a ello, no permitamos que dejen a nuestros niños sin APOYOS en pleno siglo XXI
NO VAMOS A VOLVER A ESCONDER A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS PORQUE A UNA SOCIEDAD, EN ESTE CASO A CUATRO POLÍTICOS, NO LES GUSTE VERLES EN LA CALLE, EN LAS ESCUELAS, EN LA SOCIEDAD.

 EN NUESTRA SOCIEDAD LA QUE PAGAMOS TODOS

Gracias
Pilar Sánchez 

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA HUELGA
http://www.fapaginerdelosrios.es/


2 comentarios:

  1. Si hubiera más entidades asociativas que opinaran como Uds. la visión de la educación sería de otra manera. No todo el mundo opina sobre la discapacidd igual que Vds. hay asociaciones que solo tienen el nombre de discapacidad`porque no se enfrentan a la discapacidad de una manera natural y luego presumen de inclusión.
    Muchas gracias y por favor no cambien, les apoyo yo no tengo hijos en edad escolar pero me incluyo para manifestarme-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apoyarnos y por estar ahí visitando nuestro blog.

      Eliminar