Ya va siendo hora de que el PP escuche:
Cerca de doscientos intelectuales, artistas y escritores han pedido al Congreso de los Diputados que repruebe al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por su política cultural y educativa y han exigido el mantenimiento de las disciplinas artísticas y las humanidades en la enseñanza.
Son dos de las mociones aprobadas en el Congreso de escritores, intelectuales y artistas por el compromiso que se ha celebrado en Madrid bajo el lema Un impulso transformador de la cultura y la lucha ideológica.
Defensa cerrada de la educación pública
En un comunicado, los firmantes han expresado que "en este contexto de lucha y defensa de la educación pública", los escritores, intelectuales y artistas han subrayado la importancia de la educación en el desarrollo cultural de España. Asimismo, han apostado por la "defensa cerrada" de este modelo de educación "ante los ataques que está recibiendo la escuela pública por parte de los gestores políticos del actual modelo neoliberal, dominado absolutamente por las finanzas".
Marcos Ana, Isaac Rosa, Alfonso Sastre, entre otros
Escritores como Marcos Ana, Lourdes Ortiz, Marta Sanz, Isaac Rosa, Fanny Rubio, Armando López Salinas; el también escritor y expresidente ejecutivo del Partido Comunista de España, Felipe Alcaraz; el dramaturgo Alfonso Sastre, además de editores, profesores y periodistas, entre otros, son algunas de las más de doscientas personas que se han adherido al manifiesto aprobado en el congreso.
En el manifiesto se apuesta por la "vuelta al compromiso" desde un concepto alternativo de la cultura "como parte de la lucha ideológica" y desde "la literatura y el arte concebidos como instrumentos de cambio real", en un momento "de grave situación social, económica y financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario