jueves, 18 de octubre de 2012

“No a la educación franquista. Wert dimisión”





WordPress.com
profesorgeohistoria posted: " Una esperanza, los estudiantes despiertan: http://www.elplural.com/2012/10/17/no-a-la-educacion-franquista-wert-dimision/ Miles de estudiantes han salido este miércoles a las calles de 40 ciudades españolas para protestar contra los recortes e"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

"No a la educación franquista. Wert dimisión"

by profesorgeohistoria
Enlace permanente de imagen incrustada
Una esperanza, los estudiantes despiertan:
Miles de estudiantes han salido este miércoles a las calles de 40 ciudades españolas para protestar contra los recortes en Educación y contra la política educativa del Gobierno de Rajoy. El Sindicato de Estudiantes ha fijado en unas 50.000 personas la asistencia a la convocatoria solo en Madrid, donde los manifestantes han marchado detrás de una pancarta principal en la que podía leerse: "No a la educación franquista. Wert dimisión".
Las jornadas de huelga –ha sido convocada la tercera para este jueves- han contado con el apoyo de la Confederación Española de Padres y Madres (CEAPA), asociación que, por primera vez en su historia, ha convocado un paro de este tipo.
Wert, "facha"
Muchos de los asistentes a la manifestación han portado camisetas verdes en defensa de la educación pública y han coreado gritos contra los recortes tras la pancarta que encabezaba la marcha con un no a la educación franquista y en la que se ha pedido la dimisión del ministro José Ignacio Wert, al que se le han lanzado gritos de "facha" . Ayer, el titular de Educación cargó contra la Confederación de Padres, acusándoles de sumarse a una convocatoria de "extrema izquierda radical y antisistema".
Fuerte dispositivo policial
Un fuerte control policial ha rodeado la marcha, que ha colapsado las calles comprendidas entre la Plaza de Atocha y la calle Jacinto Benavente. Los estudiantes han protestado rodeados por cuatro furgonetas de la Policía Nacional en la cabecera de la marcha y otras tres furgonetas en la cola, así como cinco camiones de los servicios de limpieza del Ayuntamiento.
La protesta, estrella en Twitter
En las redes sociales, como en las calles, los ciudadanos han expresado hoy su rechazo a la política educativa del Gobierno, y  han primado los comentarios alrededor de la protesta; desde mensajes de los medios de comunicación o comentaristas habituales de la red, hasta los de  internautas anónimos o conocidos, como es el caso de la escritora Lucía Etxebarria que daba cuenta esta mañana de lo que "se estaba liando en Atocha: la calle entera tomada por los estudiantes".
profesorgeohistoria | octubre 17, 2012 at 2:17 pm | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-1Ff
Comentario    Ver todos los comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario