viernes, 19 de octubre de 2012

La Sonrisa de Arturo


La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo



Hoy he dejado este escrito en Atención al Paciente del Hospital A Coruña 

A Coruña, 18 de octubre 2012.

 SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE DEL SERGAS Esther Cuadrado Barbería .......................pone en su conocimiento que:

Primero.- Mi hijo está en lista de espera para una resonancia magnética desde junio de 2011. 

Segundo.- El 8 de agosto de 2012 acudimos a la consulta del anestesista para el correspondiente preoperatorio.

Tercero.- Hoy 18 de octubre 72 días después de que se le realizase el preoperatorio recibimos una llamada del hospital para que ingrese mañana a las 9 de la mañana para realizar la resonancia. 

Cuarto.- Se da la circunstancia de que mi hijo es titular de una tarjeta AA, aspecto del que informé al equipo de anestesistas además de que aparece recogido en su historia clínica.

Quinto.- Me llaman del servicio de citas explico que mi hijo tiene TEA y es titular de la citada tarjeta y por tanto solicito que saber a qué hora se le va a atender, que se le atienda el primero y que se agilice todo el procedimiento previo para que no tenga que esperar y el impacto sobre su bienestar y salud sea el mínimo posible y me contestan que no pueden hacer nada, que solo quieren saber si vamos o no vamos y que arregle yo mañana por la mañana con los anestesistas. 

Sexto.- llamo por teléfono al servicio de atención al paciente, ya que me reclaman una respuesta en 30 minutos, explico lo que está pasando y me dicen que no van a hacer nada si no presento por escrito la queja, que si quiero hable con la supervisora de servicio, se les olvidó explicarme de cual de los dos, del Hospital de día, del servicio de resonancia.??? 

Séptimo.- No alcanzo a comprender para qué sirve una tarjeta AA si se me propone que ingrese mañana al niño en el hospital de día del Materno Infantil de A Coruña, espere con él a que aparezcan los anestesistas, hable con ellos, con suerte y si consideran lo oportuno le pasen el primero y posteriormente se le traslade en ambulancia a otro hospital. Es por lo que les estaré muy agradecida si alguien responsable del servicio, de poco me sirve que me llame una persona que tiene como competencia completar una lista, tiene a bien ponerse en contacto conmigo y explicarme cuales van a ser las condiciones de ingreso de Arturo, dónde tengo que ingresarle, cómo se van a minorar los tiempos de espera, y a qué hora se le va atender; y si tienen el detalle con un tiempo prudencial para que pueda hacer una anticipación al niño, ya sería estupendo. 

Comprenderán ustedes que si mi hijo es titular de una tarjeta AA es por necesidad no por gusto. Esther Cuadrado Barbería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario