miércoles, 17 de octubre de 2012

Educación. los padres de ceapa amenazan con recurrir la nueva ley por “inconstitucional”





WordPress.com
profesorgeohistoria posted: "   Los padres despiertan: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/sociedad/noticias/4310272/10/12/Educacion-los-padres-de-ceapa-amenazan-con-recurrir-la-nueva-ley-por-inconstitucional.html MADRID, 09 (SERVIMEDIA) L"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Educación. los padres de ceapa amenazan con recurrir la nueva ley por "inconstitucional"

by profesorgeohistoria
Los padres despiertan:
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) llevará ante los tribunales la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) si en su redacción final los consejos escolares quedan reducidos a meros órganos consultivos.
Así lo anunció la confederación este martes en nota de prensa, donde manifestó su convencimiento de la inconstitucionalidad de dicha medida.
Según acordaron los presidentes de las 42 federaciones de Ampas que integran Ceapa, el recurso se planteará si el ministerio limita las competencias de los consejos escolares de centro, donde están representadas las familias.
En el actual anteproyecto, estos organismos pierden la capacidad de aprobar las normas de organización y funcionamiento del centro, de dar luz verde a los proyectos educativos y de gestión y de decidir sobre la admisión de alumnos.
Ello merma capacidad de las familias para intervenir en el control y gestión de los centros, un derecho reconocido en el artículo 27.7 de la Constitución, concluyó Ceapa.
(SERVIMEDIA)

profesorgeohistoria | octubre 16, 2012 at 10:23 pm | Etiquetas: ceapa contra wert, movilizaciones ceapa | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-1Fa
Comentario    Ver todos los comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario