Interesante reflexión y, sobre todo, destacar que las Ciencias Sociales no han hecho más que menguar desde antes de la LOGSE. Pretenden fabricar consumidores analfabetos ya desde la escuela:
Tras casi 40 años de democracia y varias reformas educativas ineficaces que no han contado nunca con la opinión de los docentes reales, el ministro Wert ha encontrado la solución a todos los problemas que las élites económicas y políticas han creado y que nos están hundiendo: hay que españolizar a los catalanes. Y todo porque en la Diada muchos catalanes pidieron el derecho a decidir por quién y cómo deben ser gobernados. ¡Vaya atrevimiento!
Quizá no recuerda que las reformas educativas (incluida esta) han ido reduciendo el peso horario de las Ciencias Sociales hasta convertir el análisis de la Historia en un intento desesperado de los docentes por enseñar algo. Señor Wert, los pueblos los forman las personas que, libremente, deciden organizarse como tales y, por mucho que usted quiera imponer una forma de conocer la Historia los docentes, como profesionales reflexivos, intentarán explicar a sus alumnos lo que consideran más apropiado para su formación en colaboración con las familias. España es un país compuesto por pueblos con historia común pero también con historia propia y diferenciada y muy rica. Respetémonos todos y, si un pueblo mayoritariamente quiere decidir su destino, dejémosle porque en eso consiste la democracia en el respeto a los derechos individuales y colectivos.— Lorenzo Mur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario