martes, 16 de octubre de 2012

CEAPA responde a la secretaria de Estado de Educación





WordPress.com
profesorgeohistoria posted: " CEAPA responde a la secretaria de Estado de Educación: http://www.ceapa.es/web/guest/contenido-portada/-/asset_publisher/eR4t/content/ceapa-responde-a-la-secretaria-de-estado-de-educacion?redirect=%2Fweb%2Fguest%2Fhome Ante las declaraciones de Mon"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

CEAPA responde a la secretaria de Estado de Educación

by profesorgeohistoria

CEAPA responde a la secretaria de Estado de Educación:

Ante las declaraciones de Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, en las que conmina a CEAPA a que "haga los deberes" y presente "propuestas constructivas", la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) pide a la secretaria de Estado que sea comedida en sus declaraciones. 
Gomendio parece desconocer sendos documentos con propuestas que CEAPA ha entregado al Ministerio de Educación: un primer documento de análisis de la situación educativa, entregado el pasado mes de abril; y un segundo documento con 40 propuestas, entregado el 9 de octubre. Se adjuntan.
CEAPA cree que el Ministerio de Educación en realidad está demostrando su escasa voluntad de escuchar a la comunidad educativa y conocer las propuestas e inquietudes que tienen madres y padres, estudiantes y profesorado.
Respecto a la sugerencia de Gomendio de que CEAPA "se modernice" y estudie "qué funciona a nivel internacional", esta confederación cree que aunque la secretaria de estado pretenda dar un barniz de modernidad a su reforma educativa, ésta sólo está fundamentada en recetas del pasado como las reválidas, la repetición de curso, los rankings de centros y los itinerarios segregadores.
Para CEAPA, resulta aterrador observar cómo, con tan pocos argumentos que puedan fundamentarse en la investigación educativa, a la que por otra parte se dedican en España muchos profesionales y departamentos universitarios, pueda cambiarse de arriba abajo el sistema educativo y el futuro de tantos niños, niñas y jóvenes.
Madrid, 16 de octubre de 2012
Comentario    Ver todos los comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario