domingo, 23 de febrero de 2014

SIN TÍTULO 2

Buenas tardes:
Hoy quiero contar las disparatadas e inquietantes actitudes de padres y madres que están en un contexto de separación y como se desenvuelven muchos de ellos ante sus hijos e hijas.
Todos sabemos que un proceso de separación puede ser largo o corto, puede ser traumático o muy traumático, pero lo que nunca debe ser y servir para desplegar una multitud de disparatadas acciones que solo perjudican a los hijos e hijas que están enmedio.
El niño, la niña o los adolescentes son los que sufren el mayor traumatismo antes y durante,en este proceso que en la mayoría de los casos es de por vida, porque no cejáis de realizar comentarios delante del menor, porque cuando no es tu ex-pareja son los abuelos, la cuñada, la hermana, el hermano, etc.. toda la familia se mezcla en dicho..!Qué has hecho con tu padre hoy, seguro  que nada! !Qué has hecho con tu madre hoy, seguro que te da todos los caprichos! Os tiráis a la cara todo lo que se puede tirar, hasta vuestros propios hijos.
Es imposible entender como se puede llegar a tal estado de inconsciencia y permitir que tu hijo o hija se vea envuelto en un estado de ansiedad constante, inestabilidad, depresión etc.. muchos niños se ven abocados a esto y vosotros no os dais ni cuenta porque estáis pensando como puedo perjudicar al otro.
Estáis en todo vuestro derecho de ejercer ante tu ex-pareja todas las denuncias y pleitos que queráis, tiraros todos los trastos que deseéis pero.... OJO  dejad a vuestros hijos FUERA de todas estas inquietantes acciones, no los pongáis de  pretexto para conseguir perjudicar al otro.
Desde fuera vemos a los niños y niñas como los más vulnerables dentro de una separación, y cuando ellos deciden hablar me gustaría que de verdad los escuchaseis.  Pero como no os ponéis de acuerdo en nada, cómo os vais a poner de acuerdo en escuchar juntos a vuestro hijo o hija.
De nuevo os digo por favor que vuestro hijo o hija no sirva como arma arrojadiza ante vuestra ex-pareja.

3 comentarios:

  1. Anda que nos poneis a caldo no todos los padres separados actuamos asi

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de que alguien dijera lo que piensa sobre las situaciones de separaciones, esta claro que hay muchos tipos de separaciones, pero en las aulas lo detectamos de manera muy negativa para los niños esta claro que los padres deben de tomar conciencia de lo que están haciendo con sus hijos gracias por escribir está opinión o como lo queráis llamar nos sirve a todos a ver si se dan cuenta de lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  3. hay muchos padres que con estas cosas se vuelven inaccesibles. es una pena

    ResponderEliminar