sábado, 1 de marzo de 2014

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 28 Feb 2014 08:41 AM PST
Según un nuevo estudio, la cantidad de cafeína que se encuentra normalmente en dos tazas de café podría contribuir a la incontinencia urinaria en los hombres Según dijo la Dra. Alayne Markland, autora principal del estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham, este es un hecho a considerar. Las personas que tienen problemas de incontinencia urinaria deberían modificar su consumo de cafeína. El informe no prueba que la cafeína cause pérdidas urinarias, pero los hombres del estudio que consumieron la mayor cantidad de cafeína fueron más propensos a tener el problema que los que consumieron menos. Muchas investigaciones han relacionado la cafeína con la incontinencia entre las mujeres. Sin embargo, poco se sabe acerca de si hay una conexión similar para los hombres. Se estima que el 85% de los estadounidenses consumen cafeína regularmente, tanto en refrescos como en las bebidas de café, té y gaseosas, y en alimentos como dulces, pasteles y helados que contienen chocolate. Las estimaciones de la incontinencia urinaria en varones adultos de Estados Unidos varían desde el 5% a 21%. Según el estudio, los hombres que consumían más de 392 mg de cafeína al día tenían más del doble de probabilidades de sufrir incontinencia. La ingesta total de agua, en contraste, no se relacionó con el riesgo de un hombre incontinencia de moderada a severa. No es sólo una cuestión de la cantidad de líquido que una persona toma. Algunas investigaciones en mujeres sugieren que la cafeína irrita la vejiga, y se cree que también puede ser la base de la asociación en los hombres.
Posted: 28 Feb 2014 02:47 AM PST
No es cierto que el ejercicio deba ser continuo e intenso para obtener beneficios de su práctica. Existe la evidencia de que una actividad física moderada tiene idénticas ventajas para la salud que una forma de ejercicio rápida y muy activa. La intensidad no es primordial Un estudio demostró que los hombres que dedican pequeños períodos de tiempo a practicar ejercicios suaves o moderados padecen menos ataques al corazón que los que llevan una vida sedentaria. Incluso quienes practican un deporte moderado sólo media hora, están igual de protegidos de los ataques al corazón que los que dedican el triple de tiempo. También se descubrió que las personas que caminan un sólo kilómetro al día, tienen un treinta por ciento menos de riesgo de sufrir trombosis. Sin embargo quienes andan más de un kilómetro reducen ese riesgo a la mitad Muévase aunque sea poco Por muy sedentario que sea usted, piense que el ejercicio siempre cuenta, por poco que sea. El hecho de permancer de pie en vez de estar sentado puede causar la pérdida de veinte calorías en una hora. Lo cual equivale a medio kilo al año si usted permanece de pie al menos una hora al día. Si se mueve mientras está de pie, obtiene más ventajas para su corazón. Recuerde… No importa lo breves que sean las secuencias de la actividad porque los beneficios que se obtienen de la misma son de carácter acumulativo. Lo importante es la suma total de la actividad y no el modo en que se realiza. En resumidas cuentas, no es necesario “matarse” a correr para salvar la vida.
Posted: 27 Feb 2014 11:58 PM PST
La ciática provoca un dolor persistente, generalmente extendido a una sola extremidad desde la parte baja de la espalda. Este dolor puede aparecer de pronto o ir aumentando progresivamente. Se agrava con el movimiento, sobre todo de inclinación, al realizar algún tipo de esfuerzo, o incluso al toser. La función de los discos intervertebrales La médula espinal está compuesta por vértebras unidas por ligamentos entre los cuales se sitúan los discos intervertebrales, que son flexibles. Los discos actúan como amortiguadores cuando la columna está en movimiento. Estos están compuestos por un núcleo blando. Cuando la parte externa de los discos se rompe el núcleo provoca una hernia discal o de disco comprimiendo la raíz del nervio que comunica la columna con la pierna y provocando un dolor agudo que puede llegar a ser incapacitante.   Es importante que el disco llegue a curarse por completo para evitar ataques recurrentes de ciática. El tratamiento incluye reposo o en casos extremos cirugía.   Las causas de la ciática. Alteraciones de la zona lumbar o la columna vertebral Herida discal Debilitamiento de los discos intervertebrales de la comuna por envejecimiento o desgaste prematuro. Traumatismo Tumor o cualquier tipo de absceso que ejerce presión. Espondilosis. Se caracteriza por la rigidez de la columna y una considerable pérdida de flexibilidad.   Las técnicas de diagnóstico  Mielografía, una radiografía que se realiza utilizando un contraste radio-opaco inyectado en el paciente mediante punción lumbar. De este modo pueden observarse los espacios que rodean las terminaciones nerviosas. Tomografía axial computarizada (TAC) En ocasiones el escáner o resonancia magnética nucleares permiten evitar la punción lumbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario