miércoles, 26 de febrero de 2014

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 25 Feb 2014 10:40 AM PST

Se dice que la mayoria de niños con autismo son unos cracks con la tecnologia.Yo discrepo un poco de esto...pienso que lo son la mayoria de niños,tengan o no autismo.Han nacido en una generación que les pide y les da estas herramientas y como ellos son esponjas,pues aprenden enseguida.Pero todos los nenes en general,independientemente del trastorno que tengan.
Natalia con la tablet y las aplicaciones que le bajo en mi movil és una máquina,las controla de una manera brutal...y aprende ella sola porque cuando le intentas enseñar como funcionan,como no tiene  paciencia para escucharte,te quita la tablet y se va a la otra punta a jugar ella sola sin que la molestes.
Pero con el ordenador,la cosa cambia un poco.El ratón le ha costado un poco aprender a utilizarlo.No entendia que esa flechita la movia ella y podia llevarla de un sitio a otro sin tocar la pantalla...pero en cuanto lo ha aprendido,se ha hecho la reina del ordenador.
La primera vez que la vi manejando el ratón sola,aluciné.Fué con la aplicación para el ordenador INTICAGENDA...és buenísima.Son secuencias,algunas te vienen ya preparadas y luego tú puedes prepararles más que salen desordenadas y ella aprende a ordenarlas.Pues eso és lo que hizo,sin que nadie la guiara,ella sola ordenó todas las secuencias con una habilidad con el ratón que yo no habia visto antes,incluso la gravé en video para poder enseñarselo a su profe y vetlladores.
Y desde entonces,pues está enganchada al ordenador y se ha hecho la dueña...el otro dia estaba yo sentada escribiendo y viene...

-Mamá,quitate¡

Yo aluciné,porque ella cuando quiere algo o nos trae el picto o nos dice la misma frase que tiene aprendida porque la hemos trabajado mucho para enseñarla a hacer demandas "mamá, por favor, dame.... o quiero....."
Así que la miro y siguiendola un poco el rollo,le digo...

-Oye,como que quita¡ Está la mamá ahora,tienes que esperar...

-Oh,no¡¡-me dice con cara de enfadada- mamá quitaaaaaaa.....

Y con la mano empieza a empujarme del culo para que me levante de la silla...y yo me levanto...

-Adios,mamá -me dice mientras me empuja fuera de la habitación,se sienta en la silla y la veo escondida yo tras la puerta ponerse el navegador zack browser donde hay muchos juegos que a ella le encantan.

Pero como puede tener tanto morro esta niña...


You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario