martes, 25 de marzo de 2014

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 24 Mar 2014 04:58 PM PDT
La clamidia es una enfermedad de trasmisión sexual frecuente en hombres y mujeres jóvenes especialmente. La clamidia es una infección causada por una bacteria que se contagia durante las relaciones sexuales. Las partes del cuerpo que pueden contraer clamidia son la vagina, pene, ano, cuello de útero, uretra, ojos y garganta. Los síntomas de la clamidia son: -dolor abdominal -fiebre pero baja -necesidad de orinar con más frecuencia de lo normal -dolor al mantener relaciones sexuales -sangrado en hombres o mujeres -picazón en la zona genital -dolor o ardor al orinar -en las mujeres flujo vaginal diferente con mayor olor y color -en los hombres puede aparecer hinchazón en los testículos -inflamación en el ano -secreciones de pus o consistencia anormal que salen del pene -dolor de garganta -enrojecimiento y secreciones de los ojos   Es muy importante detectar esta enfermedad no porque tenga efectos graves en el momento sino porque si no se trata puede provocar consecuencias graves en el futuro. Entre las complicaciones que pueden causar la clamidia están los problemas de infertilidad y esterilidad tanto en hombres como en mujeres. También puede afectar la salud del feto por lo que es importante no tener clamidia cuando una mujer se embaraza. Para evitar el contraer la clamidia se debería: -Realizarse un chequeo periódico especialmente cuando se mantienen relaciones sexuales ocasiones con diferentes personas. -Usar siempre condón o preservativo en las relaciones sexuales ya que evita el contagio. -Si la persona es diagnosticada con clamidia debería evitar el contacto íntimo con otras personas hasta que termine el tratamiento médico.   La clamidia es una enfermedad sexual frecuente pero como sus síntomas no son tan distintivos a otras patologías se ignoran y se sigue propagando. Detectar a tiempo a la clamidia permite evitar el contagio y la posibilidad de tener consecuencias más graves en la salud por lo que se debe consultar al médico ante cambios en nuestro cuerpo.
Posted: 24 Mar 2014 03:57 PM PDT
El yoga es una disciplina muy antigua que ofrece a los practicantes la posibilidad de lograr un equilibrio físico, mental y emocional. Además de prevenir o mejorar afecciones corporales, así como a mantener el cuerpo activo y sano. Durante el año la mayoría de los practicantes de yoga realizan sus sesiones en salones cerrados. Pero durante la primavera y las vacaciones es posible realizar yoga en las playas. Los beneficios de hacer yoga en la playa son: -Se puede respirar aire más limpio por lo que el cuerpo recibe más oxigeno cuando se realizan ejercicios respiratorios. -Al trabajar descalzo sobre la arena se está en contacto con el suelo y se absorbe la energía de la tierra. -Se reduce la posibilidad de resbalarse y se logra más estabilidad para realizar las posturas. -Es muy agradable la sensación de escuchar el mar y sentir la arena en los pies por lo que se logra una relajación profunda.   Es recomendable la práctica de yoga en la playa por la mañana por un lado para aprovechar que hay poca gente y además se evita el calor excesivo si estamos cerca del verano. Los practicantes de yoga que se toman vacaciones tienen que aprovechar el contacto con la naturaleza y seguir su rutina para poder mantener en el estado físico que produce esta disciplina.  Muchos hoteles, paradores y alojamientos ofrecen clases de yoga en la playa se puede asistir a este tipo de sesiones o practicar por su cuenta en familia o pareja. La práctica de yoga les permite a las personas seguir equilibrados aunque estén de vacaciones.
Posted: 24 Mar 2014 12:38 PM PDT
El TDAH es un trastorno neurobiológico que afecta al desarrollo de algunas áreas cerebrales resultando en la manifestación de unos síntomas nucleares: déficit de atención, hiperactividad e impulsividad. Estos síntomas afectan a diferentes aspectos de la vida como pueden ser las relaciones sociales, el rendimiento escolar (en el caso de los niños) o el rendimiento en el trabajo (en el caso de los adultos). Sin embargo, aunque cada vez se conocen más datos acerca de este trastorno y la sensibilización de la población esté en continuo crecimiento gracias al trabajo de los distintos profesionales que trabajan en el TDAH, de asociaciones y de varios organismos, aún queda mucho camino por andar. Por eso es tan importante que exista una concienciación de la sociedad en su conjunto. En eso se basa la nueva iniciativa ADHD Alliance for Change que busca promover la participación ciudadana para obtener una comprensión de lo que es el trastorno y de cómo afecta a aquellos que lo padecen y a sus familias, ayudando en la medida de lo posible a las personas implicadas. En resumen, una iniciativa colaborativa que busca el establecimiento de unos procedimientos de apoyo. Se presentarán los resultados ante el Parlamento Europeo este mismo año. Para ello es necesario recoger un elevado número de firmas digitales entre las que puedes incluir la tuya. ¿Cómo? Pues a través de la plataforma www.adhdallianceforchange.eu, (en la esquina superior derecha podrás seleccionar el idioma de la plataforma, selecciona “ES”) pulsando el botón “Quiero apoyar esta petición” que te mostrará una ventana en la que deberás rellenar cuatro sencillos campos (nombre, edad, sexo y país). Además, si formas parte del entorno de una persona con TDAH puedes compartir tu historia para otorgar más peso al proyecto mostrando la necesidad de un cambio, indicando qué consideras que debe de cambiar. Es muy sencillo, sólo tienes que entrar en la sección “Comparte tu historia”, hacer clic en el botón “Compartir mi historia”, contar tu historia en menos de 500 palabras y en 3 sencillos pasos habrás contribuido a lograr el cambio. Todas las experiencias recogidas en la web serán expuestas en el informe, haciendo especial hincapié en las sugerencias aportadas para cambiar el panorama actual. Aunque éstas serán anónimas te recomendamos un pseudónimo y rellenar todos los campos proporcionados. Con el voto y la voz de todos, la iniciativa saldrá adelante.
Posted: 24 Mar 2014 08:15 AM PDT
Las personas que viven en grandes ciudades por lo general están expuestas a una contaminación ambiental bastante elevada. La contaminación del aire no solo afecta la salud de las personas generando enfermedades sino que también produce efectos sobre la piel. Los principales efectos contaminación ambiental en la piel son: -la piel se ensucia con partículas y se tapan los poros -al tener menos oxigeno la piel se vuelve menos elástica -la piel se deshidrata mas rápidamente -la piel pierde vitalidad, luminosidad y salud por lo que tiene un aspecto opaco y de color gris -la contaminación incrementa la producción de radicales libres que son los causantes del proceso de envejecimiento prematuro de la piel -produce irritaciones, alergias y eczemas en la piel -disminuye la producción de colágeno por lo que aparecen las arrugas   Para proteger a la piel de la contaminación atmosférica debemos: -Lavarnos dos veces al día la cara por la mañana y por la noche con abundante agua fría y un jabón adecuado para cada tipo de piel. -Usar cremas hidratantes ayudara a evitar la deshidratación de la piel y prevenir la aparición de arrugas. -Si la persona ya tiene problemas de piel debería tratar de no estar en contacto con altos niveles de contaminación porque puede empeorar su patología.   La mayoría de las personas no pueden evitar exponerse a la contaminación del lugar de donde viven por lo que tienen que alimentarse sanamente y cuidar la piel. De esta manera se podrá reducir o evitar las consecuencias del smog y otros contaminantes en la piel. La contaminación ambiental daña mucho a la piel en especial a medida que pasan los  años.
Posted: 24 Mar 2014 04:07 AM PDT
No todas las carnes son iguales a nivel nutricional. El colesterol que aporta la carne no solo varía del tipo de carne sino del corte. Es importante conocer el nivel de colesterol de las carnes para saber cuanto se puede comer de cada uno para que no aumente excesivamente el colesterol en sangre. Nivel de colesterol que aporta cada carne: -cada 100 gramos de carne de vaca molida o picada sin grasa aporta 78 mg de colesterol -cada 100 gramos de lomo de cerdo aporta 79 mg de colesterol -cada 100 gramos de pollo aporta 85 mg de colesterol -cada 100 gramos de chuleta de cerdo aporta 85 mg de colesterol -cada 100 gramos de cordero aporta 106 mg de colesterol -cada 100 gramos de carne de pavo aporta de 60 a 75 mg de colesterol -cada 100 gramos de carne magra de cerdo aporta 60 mg de colesterol -cada 100 gramos de pechuga de pollo sin piel aporta 64 mg de colesterol Se puede consumir hasta 300 mg de colesterol por día por lo que una parte de ellas puede ser consumiendo carne. Pero no hay que excederse en el consumo para que no suba demasiado el colesterol. Es importante consumir mas allá de que carne elijamos comer debe ser magra o sin grasa para que sea más sana. Es recomendable consumir como máximo 3 veces a la semana carne de diferentes tipos no mas. La dieta que se basa en el consumo de carne no es saludable por lo que se debe comer con moderación, además de incluir otros alimentos de los diferentes grupos nutricionales.
You are subscribed to email updates from Blog de farmacia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario