viernes, 28 de marzo de 2014

¿Dónde están los poemas liberados?



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:"  Transcurrida una semana tras la liberación de los poemas, cada día seguimos recibiendo mensajes y fotografías de sus particulares periplos y de los actuales posicionamientos en:  semáforos, árboles, toboganes, en las murallas de Lugo, en la "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

¿Dónde están los poemas liberados?

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira


Solta de poemas en Bertamiráns
Transcurrida una semana tras la liberación de los poemas, cada día seguimos recibiendo mensajes y fotografías de sus particulares periplos y de los actuales posicionamientos en:  semáforos, árboles, toboganes, en las murallas de Lugo, en la nieve de Manzaneda, en el cine, en la piscina... Esperamos que les dieran mucha alegría a quienes los encontraron.
A nuestro alumnado le gusta que le mostremos los mensajes que nos van enviando, incluso para felicitarnos por la iniciativa. Hay que decir que, de partida les costó, pues preferían llevarlos para su casa y no perderles de vista.
Para convencerlos de la necesidad de liberar poemas encerrados, recurrimos a dos poemas del original libro  "Versos del libro tonto", de Beatriz Giménez de Ory, ilustrado por Paloma Valdivia, publicado por Factoría K de Libros, tras ser elegido ganador del III Premio Internacional de Poesía Ciudad de Orihuela (tierra natal del poeta Miguel Hernández). Así comienza este libro:
Tengo cincuenta ojos,
digo... cincuenta hijos,
digo... cincuenta ¡hojas!,
Soy de timón y lima,
digo... de toma y muela,
digo... ¡de tomo y lomo!
Soy libre, digo... Libra, digo... ¡libro!
Soy un libro, sí, sí.
Pero llevo cerrado tanto tiempo...
que así me he vuelto tanto,
me he vuelto tinta,
me he vuelto... ¡tonto!
"Acrósticos, palabras y letras bailarinas que toman el papel, poemas traviesos que no tienen un pelo de tontos en contra de lo que indica el título. Es un conjunto de 25 composiciones estructuradas en un principio, en un final y, entre ellos, tres partes dedicadas la “los versos que huyeron” por los aires, por el mar y por la tierra. Los primeros fueron tragados por un gallo- veleta ; los segundos los encontró la sirena Flora; y los últimos recogidos por un escarabajo pelotero.

Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario