miércoles, 26 de marzo de 2014

Diseño de programas de e-inclusión para alfabetización mediática de personas mayores



Ana Sedeño publicó:"Las nuevas tecnologías se hace imprescindible para la vida cotidiana de todos los sectores de población, también los mayores, como bien dice Leopoldo Abad de la Universidad San Pablo CEU de Madrid en su artículo para el número 42 de la Revista Comunicar. "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

Diseño de programas de e-inclusión para alfabetización mediática de personas mayores

by Ana Sedeño
ImagenLas nuevas tecnologías se hace imprescindible para la vida cotidiana de todos los sectores de población, también los mayores, como bien dice Leopoldo Abad de la Universidad San Pablo CEU de Madrid en su artículo para el número 42 de la Revista Comunicar. Teniendo en cuenta que nuestro país tiene la población mayor que más envejece, después de la japonesa, se vuelve esencial conseguir disminuir la brecha digital respecto a otras generaciones, así como lograr que Internet sea un factor más en su implicación en la vida social y en una mejor calidad de vida.
El texto realiza una revisión de diferentes estudios que abordan esta temática, no demasiado central en la agenda de investigación sobre alfabetización mediática, así como de planes de políticas públicas puestos en marcha para mejorar el uso de las nuevas tecnologías por los mayores. Además, propone una serie de metodologías que podrían ayudar a que este tipo de población se integrara plenamente en el contexto tecnológico actual, logrando mejores datos en alfabetización digital. Entre ellas destaca la definición de métricas de la sociedad de la información entendidas como sistemas de indicadores, que permitan analizar los aspectos que condicionan los usos de Internet por parte de los diferentes sectores poblacionales.
En definitiva, un trabajo necesario, cuyas reflexiones y conclusiones seguro servirán para mejorar la relación de los mayores con las nuevas tecnologías e Internet.
Puedes consultarlo completo aquí.
Licencia de imagen CC BY-NC-SA 3.0.
Ana Sedeño | marzo 26, 2014 en 9:39 am | Etiquetas: alfabetización mediática, mayores, nuevas tecnologías | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1gQqc-U7
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario