miércoles, 26 de marzo de 2014

ACTIVIDADES GEA SOPLO Y RESPIRACIÓN

El objetivo de hoy en GEA es... Reeducar el soplo: conseguir una adecuada inspiración, controlar la aspiración, el soplo y la cantidad de aire expulsado al espirar. Aumentar la fuerza, el dominio y la direccionalidad del soplo.

Con velas, globos, molinillos y nuestro laberinto conseguiremos trabajar la respiración de nuestros peques.
¿Y para qué trabajar esto? Pues por ejemplo, para mejorar el control y dominio del soplo para la correcta emisión de los fonemas.


Es de suma importancia que los niños aprendan, ya desde los 
primeros años de escolarización, a realizar una realizar una buena respiración.. 
Si se les enseñara este aspecto en el colegio, se evitarían 
posiblemente muchas patologías que surgen después.
Sin ir más lejos, los 
mismos maestros, sufren constantemente problemas de voz. 



Por lo tanto....
Al hablar, debemos coordinar respiración y voz.


Además, en GEA tenemos en cuenta que la realización de actividades en las que se trabajen la tonicidad y 
movilidad de los órganos que intervienen en la producción de los fonemas 
(de los sonidos del habla), es de gran importancia. 



Tengamos en cuenta, 
que para hablar, debemos ser capaces de tener gran agilidad en la lengua, 
hacerla vibrar por ejemplo para decir la rr, tener fuerza, etc. Por ello 
debemos trabajar todos estos órganos fonoarticulatorios: labios, lengua
músculos maseteros (se observan al apretar los molares), músculos

buccinadores (las mejillas).
 Lo haremos con lo que vamos a denominar
praxias. 



Para ello podemos ayudarnos de imágenes, o en nuestro caso de un dado gigante que además nos ayuda a trabajar las emociones.



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