orientacionandujar publicó:"La inteligencia no es algo fijo sino modificable. El enfoque actual de la inteligencia no la identifica tanto con los conocimientos sino con el repertorio de habilidades que permiten actuar inteligentemente. La inteligencia no es tanto una entidad cuanto "
Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos
| |
La inteligencia no es algo fijo sino modificable. El enfoque actual de la inteligencia no la identifica tanto con los conocimientos sino con el repertorio de habilidades que permiten actuar inteligentemente. La inteligencia no es tanto una entidad cuanto un conjunto de habilidades; es más bien un sistema abierto y como tal puede mejorar.
La nueva concepción del aprendizaje concibe al estudiante como un ser activo que construye sus propios conocimientos inteligentemente, es decir, utilizando las estrategias que posee. Mientras que en la concepción anterior el profesor se limitaba a transmitir contenidos, ahora su cometido principal es ayudar a aprender. Y como aprender es construir conocimientos, es decir, manejar, organizar, estructurar y comprender la información, o lo que es lo mismo, poner en contacto las habilidades del pensamiento con los datos informativos, aprender es aplicar cada vez mejor las habilidades intelectuales a los contenidos del aprendizaje. Aprender es pensar; y enseñar es ayudar al alumno a pensar, mejorando diariamente las estrategias o habilidades de ese pensamiento.
DOCUMENTOS EN FORMATO EDITABLE
orientacionandujar | julio 8, 2013 en 6:30 am | Etiquetas: EL ANÁLISIS DE IMÁGENES, EL DIAGRAMA DEL POR QUÉ, LA CRUZ CATEGORIAL, LA ESPINA DE ISHIKAWA, LOS CUADROS COMPARATIVOS, LOS GRÁFICOS, LOS ORGANIGRAMAS, LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR, MAPA MENTAL | Categorías: Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías, Organizadores Gráficos, PBL, Rutinas de Pensamiento, Trabajo cooperativo | URL: http://wp.me/p2PNAH-5P0
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario