martes, 29 de julio de 2014

Vídeo tutorial: “Igualación ABN”




José M. de la Rosa Sánchez publicó:"En el siguiente vídeo tutorial podrás conocer y aprender la operación de igualación mediante el algoritmo ABN. Se trata de una operación para problemas del tipo: "Carmen tiene 38 cromos y su hermano 66. ¿Cuántos cromos deberá darle su hermano para que amb"

Entrada nueva en www.actiludis.com

Vídeo tutorial: "Igualación ABN"

by José M. de la Rosa Sánchez
En el siguiente vídeo tutorial podrás conocer y aprender la operación de igualación mediante el algoritmo ABN. Se trata de una operación para problemas del tipo:
"Carmen tiene 38 cromos y su hermano 66. ¿Cuántos cromos deberá darle su hermano para que ambos tengan los mismos?. ¿Cuántos tendrán cada uno?"
En el algoritmo tradicional es necesario un mínimo de dos operaciones (una de restar y otra de dividir) para llegar la respuesta, y además necesita que el alumnado sepa dividir (Desde 3º de Primaria). Sin embargo con el algoritmo ABN se simplifica el proceso y se hace más sencillo, ya que se realiza con una única operación y sin necesidad de dividir por lo que además se puede realizar desde Primero de Primaria (Se adelanta dos cursos).
José M. de la Rosa Sánchez | julio 29, 2014 en 8:00 am | Etiquetas: ABN, Igualación, Vídeo tutorial | Categorías: Vídeos ABN | URL: http://wp.me/p46NxJ-dqG
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario