jueves, 31 de julio de 2014

TRASTORNOS DE LA Motricidad GUÍA RÁPIDA DE CONSULTA para padres y profesionales






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TRASTORNOS DE LA Motricidad GUÍA RÁPIDA DE CONSULTA para padres y profesionales

by orientacionandujar
Estas normas fueron desarrolladas por un panel independiente de profesionales y padres patrocinado por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.
Proporcionar un programa óptimo de intervención temprana para niños pequeños con discapacidades en el desarrollo y sus familias requiere conocer información confiable y actual sobre la investigación y la práctica. Sin embargo, analizar estos estudios de investigación y establecer su relevancia para la práctica puede ser una tarea desconcertante, aún para los profesionales Frecuentemente, las diferentes metodologías y marcos conceptuales hacen que sea difícil juzgar la calidad de la investigación, y discernir patrones de resultados que pueden y deben influir sobre la práctica.

Pese al hecho de que es una tarea difícil, las normas de práctica que se basan en un análisis refinado y riguroso de la literatura de investigación existente pueden aportar información fundamental para el diseño e implementación de programas óptimos de intervención temprana. Los niños pequeños en riesgo de trastornos de la motricidad o en quienes estos trastornos se encuentran establecidos, plantean un conjunto extraordinariamente complejo de problemas con respecto a la evaluación y la intervención. La participación interdisciplinaria y las diferentes perspectivas que de esta pueden resultar hacen aun más esencial que se desarrollen normas de práctica correctas. Las Normas de práctica clínica para los trastornos de la motricidad son el resultado de un enfoque refinado y metodológicamente sólido para la recopilación precisa de información y su resumen según la evidencia disponible. Estas normas son de extraordinario valor
para los profesionales de todas las disciplinas relevantes, así como para los padres, administradores y demás interesados en la salud y bienestar de los niños pequeños con trastornos de la motricidad.
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MICHAEL J. GURALNICK, Ph.D.
Universidad de Washington
Visto en el blog http://www.aulapt.org/
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