martes, 14 de octubre de 2014

Junta de Portavoces 0-6



Junta de Portavoces 0-6


Posted: 12 Oct 2014 11:36 AM PDT
La Educación Infantil, la Red Pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños no están en la "agenda", nadie habla en voz alta de lo que está pasando ¿ será que no pasa nada ?, no, no es eso, poco a poco silenciosamente en la Comunidad de Madrid está desapareciendo un modelo educativo que  ayudaba a los más pequeños a crecer desarrollando sus capacidades, teniendo en cuenta su forma de aprender, sus derechos, sus necesidades de toda índole (no sólo las físicas), sus tiempos y ritmos.
Este modelo está despareciendo de forma intencionada por parte de la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid, por que era bueno para los niños y niñas, les ayudaba en su desarrollo,  era acompañado por profesionales competentes que no sólo hacen posible que desaparezcan las desigualdades de origen sino que además el trabajo con las familias ayuda en la crianza y en la coordinación de los criterios educativos  entre la familia y la escuela, !de esto se benefician los niños y niñas! PERO.... a la Consejería le pareció caro,! hay que ahorrar a costa de los más pequeños! Privatiza las escuelas sacándolas a "subasta" las gestiona quien lo haga más barato, no importa a costa de que lo hacen más barato. Sin embargo a las familias cada vez le cuesta más cara la escuela de sus hijos (aunque haya perdido mucha calidad).
Desde  marzo de 2008 en el que se publica un decreto que aumenta la ratio  no ha dejado de producirse normativa que cada vez desrugula más y más el sector, hasta llegar al brutal aumento de cuotas que impiden a miles de familias llevar a sus pequeños a una escuela publica por que no pueden pagarla, y ! este es el drama actual!!! miles de plazas sin ocupar en los centros públicos ( pero se dan 34 millones de euros para las guarderías privadas). ¿ Alguien piensa que es razonable y moralmente admisible que el dinero de nuestros impuestos se dedique a potenciar lo privado en detrimento de un modelo público con calidad y gestión reconocida? ¿ Podemos admitir que sean los niños y niñas de las familias con más dificultades en esta crisis los que tengan menos posibilidades ?  En la Junta de Portavoces DECIMOS QUE NO, NO ES JUSTO, NO ES ADMISIBLE, NO ES ÉTICO Y además nos estamos jugando el futuro, la educación temprana nadie lo discute es la base del desarrollo, es la mejor manera de invertir el dinero por que una  etapa fundamental en el desarrollo de la persona y en la  detección y prevención de dificultades y problemas que en edades más tardías  cuestan más corregir. Es un problema de toda la sociedad, debemos actuar ya sino queremos pagar costes mayores.

JUNTOS  PODEMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario