martes, 14 de octubre de 2014

TEA: a favor de ellos



Olga Lalín publicó:" Es muy habitual encontrarse noticias que denuncian la discriminación hacia niños o personas con alguna discapacidad, también es muy habitual encontrarse, o incluso escuchar y ser la diana de comentarios prejuiciosos hacia las familias de niñas y niños c"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

TEA: a favor de ellos

by Olga Lalín
ayudar
pictograma "ayudar" de ARAASAC
Es muy habitual encontrarse noticias que denuncian la discriminación hacia niños o personas con alguna discapacidad, también es muy habitual encontrarse, o incluso escuchar y ser la diana de comentarios prejuiciosos hacia las familias de niñas y niños con diversidad funcional. Según estos comentarios las madres y padres de estos niños nos dedicamos a "hacer campañas en contra" de determinados servicios o empresas, públicos o privados.
Entiéndanlo, no hacemos campaña en contra de nadie, "hacemos campaña" a favor de nuestros hijos cuyos derechos se ven en numerosas ocasiones injustamente conculcados. Nos vemos obligados a reclamar derechos, pedir las adaptaciones necesarias para que puedan ser ciudadanos igual que los hijos de esas otras personas que hacen juicios de valor sin muchos miramientos. Hacemos lo que es responsabilidad de las familias responsables: proteger y velar por la educación, la atención sanitaria y la inclusión social de nuestros hijos.
Olga Lalín | octubre 14, 2014 en 6:13 am | Etiquetas: Afrontando, Autismo, concienciación, Familia, Igualdad, Inclusión, sociedad, TEA, Visibilidad | Categorías: Afrontando | URL: http://wp.me/p2wsbU-oy
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario