En GEA... NUNCA NOS RENDIMOS!!! y aquí demostramos que le lecto-escritura en niños con NEE es POSIBLE, solo hay que se paciente, buscar mil métodos, mil maneras de llamar la atención, de enseñar, jugar con las letras y seguir adelante.
Aquí tenemos el mejor de los ejemplos, M., un peque que lleva con nosotros ya 3 años y que sus logros no han echo otra cosa que crecer y crecer.
Desde el primer día vimos en M. ciertos rasgos que calificamos como TEA, es decir, Trastorno del Espectro Autista. Estos rasgos presentes en M. provocan que tenga muchas dificultades a la hora de aprender a leer y escribir, ya que no llega a entender "qué son las letras"o "para qué sirven", entre otras cosas.
Sin embargo, y a pesar de que su colegio no nos dio FACILIDADES, hemos conseguido que poco a poco, M., entienda que las letras, si las juntamos, hacemos palabras, y lo mejor de todo, que esas palabras tienen un significado, pueden ser objetos, comidas, nombres de personas...
Estos pequeños pasos dio lugar a que un día, durante la sesión, M. nos preguntase.... "¿QUÉ PONE AQUÍ?"
En ese momento te das cuenta, de que todo esfuerzo, tiene su recompensa :)
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