jueves, 23 de octubre de 2014

LA CLASE DE LARA




LA CLASE DE LARA


Posted: 22 Oct 2014 07:09 AM PDT

Esta vez, el cuento es realmente ese: "Pipi caca"
Lo descubrí este verano y el resultado ha sido francamente impresionante...les encanta!
Es la historia de un conejito que solo dice estas palabras...hasta que el lobo le pregunta si se le puede comer, y claro, su respuesta es "!pipi caca!" y el lobo se lo zampa! Menos mal que al lobo le da un dolor de tripa enorme y acude el doctor a verle...y menos mal que el doctor es el papá del conejito....una historia divertida, simpatica y que les engancha.
Una manera divertida de normalizar estas palabras "pipi caca"

Pipí caca
Stephanie Blake
Editorial Corimbo
(tiene dos tamaños, uno de bolsillo, y otro de un tamaño mas habitual para un cuento infantil)


Posted: 22 Oct 2014 08:43 AM PDT
Para reflexionar por toda la Comunidad Educativa...¿Cuántas primaveras perdidas estamos fomentando?....articulo excelente...en el que avalan Cambridge (ni mas ni menos) Directora de Escuelas Infantiles y catedráticos de Universidad...Fernandez Bravo (excelencia en el mundo educativo)...pero no aprendemos...seguimos dejando, no ya que se pierdan...sino que se escapen solitas las primaveras...
Es antiguo, pero cada día mas vigente...

Posted: 21 Oct 2014 02:00 PM PDT
En clase hemos empezado a clasificar por colores, repartimos piezas de construcciones de diferentes colores y las guardamos en el sitio que las corresponden, ...cada uno en su color, primero con un solo color, luego con dos, con tres....pero... ¿que pasa cuando la pieza que tienes no se corresponde con ninguno de las cajas contenedoras? 
Ahí es cuando nos enfrentamos a un conflicto cognitivo que se puede resolver de muchas maneras, y que nos va ayudar a construir todo un proceso de pensamiento matemático.
Vamos, poco a poco, proponiendo y realizando actividades cortas, sencillas, y con las que vamos ahondando en  estos procesos, y que se desarrollará durante todo el curso, casi siempre, a través de la manipulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario