viernes, 24 de octubre de 2014

LA CLASE DE LARA





LA CLASE DE LARA


Posted: 23 Oct 2014 07:30 AM PDT
Hoy nos hemos ido a visitar el huerto. Ha sido nuestra primera "salida", aunque esté cerquita es una aventura recorrer el cole y descubrir lugares nuevos.
Teníamos una gran misión, encontrar el árbol que da membrillos como el que teníamos en clase y coger uno. Y nada mas llegar hemos visto el membrillo, misión cumplida!
 Luego nos hemos paseado por el huerto y hemos visto que hay algunas plantas todavía, como los pimientos, algunos queríamos llevarnos uno...pero al final se ha quedado para que se hiciera mas grande, hemos visto alcachofas y la flor del calabacín, aunque no sabemos si saldrá, porque el calabacín sale en verano..pero nunca se sabe.
También hemos visto donde están las fresas, para que cuando salgan poder probarlas..aunque para eso queda mucho! Y hemos descubierto que hay unas plantitas, al lado de las fresas, que si excavamos un poquito...tienen cacahuetes debajo!!! Y la profe ha sacado un cacahuete, nos lo hemos llevado a clase y los hemos visto, olido...no nos lo podemos comer porque hay que tostarlo, pero ganas de darle un buen mordisco si hemos tenido!

Luego hemos vuelto a clase y nos hemos ido con Sandra a la clase de Psico, el martes la conocimos y hoy ya hemos dado clase...ha sido muy divertida. 
Un día muy completo!
Posted: 22 Oct 2014 03:01 PM PDT
Como os comenté en la reunión de Septiembre, este curso, se ha decidido dedicar las horas de alternativa a la religión para algo que creemos muy importante en estas edades: el lenguaje oral.
En estas edades aun hay muchos niños y niñas que no han desarrollado un correcto lenguaje, tanto en su aspecto mas fonador (problemas de pronunciación, lengua de trapo), como a la hora de elaborar enunciados sintacticamente correctos (Estructuras sintácticas), ademas están ampliando su vocabulario, y normalizandolo en su habla.
Por todo esto, estamos dedicando estas sesiones a la estimulación del lenguaje oral, desde ejercicios logocinéticos, hasta ampliación de vocabulario. Os iré dando mas información de lo que vamos haciendo estas sesiones.
También realizaremos algunas actividades en relación con el desarrollo de  la motricidad fina...pero eso os lo cuento mas adelante!
Posted: 22 Oct 2014 12:36 PM PDT

Este es quizás uno de los cuentos que primero cayó en mis manos, hace muuuuchos años...y aunque la primera vez que lo vi, lo primero que pensé fue: "que ilustraciones mas feas", se convirtió enseguida en mi cuento favorito. 
Es todo un clásico en la literatura de habla inglesa, a la altura de Adivina cuanto te quiero, o la pequeña oruga glotona...en España quizás no está tan extendido,pero desde luego que, a mi parecer, es el álbum ilustrado por excelencia. (Hace unos años hicieron la peli, aunque no para un público infantil, para mi)
Max es un niño que, entendemos, le encanta disfrazarse de monstruo y hacer trastadas, hasta que su madre lo manda a la habitación sin cenar...y su habitación se convierte en un mundo...y aparece una barca con la que Max llega al país donde viven los monstruos...y aunque lo primero que intentan estos terribles monstruos es asustarle, Max conoce el truco de amansar monstruos...Los asusta tanto que los propios monstruos le proclaman rey...ser el rey de los monstruos...buf! que pasada! ¿¿no?? Y es así como lo viven ellos, cada vez que lo contamos nos convertimos en monstruos que asustamos a todo lo que se nos ponga por delante...que maravilloso es sentirse asi...y este libro lo consigue.
Pero no solo eso....Max empieza a sentirse solo..porque claro...no está en el lugar donde le quieren mas que a nada en el mundo..y es que a veces nos sentimos tristes porque queremos estar con quien mas nos quiere (papá y mamá, claro!) y tendrá que tomar una decisión....
En fin es un libro que los engancha solo desde la portada, lo recrean de maravilla, sobre todo esto:

y los monstruos rugieron sus rugidos terribles,
y crujieron sus ojos terribles
y movieron sus ojos terribles
y mostraron sus garras terribles..

!No dejéis de ser monstruos por un día!

Donde viven los monstruos
Maurice Sendak
Alfaguara (aunque creo que Kalandraka lo iba a editar también)

No hay comentarios:

Publicar un comentario