miércoles, 14 de enero de 2015

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 13 Jan 2015 10:40 AM PST
La alcachofa o alcaucil es un alimento que posee muchísimas propiedades curativas, por lo que se debe tenerla presente a la hora de elaborar algunos platos y la debe incluir en la dieta de todos los días. Estimula el apetito ya que disminuye el exceso de ácido clorhídrico del estómago, por lo que alivia los síntomas de acidez y pesadez ante las malas digestiones lentas. Permite una mejor producción de bilis y favorece su depósito en el intestino, tiene un efecto desintoxicante hepático y regenerador de las células del hígado. Y también es beneficioso para aquellas
personas que padecen cálculos y arenillas biliares, debido a que disminuye la acción de los cólicos. Por su contenido ayuda al aparato urinario, activando las vías urinarias y ayudando a equilibrar el metabolismo. Es un buen depurante y desintoxicante, y está indicado en tratamientos de reumatismo, artritis y gota, por sus propiedades diuréticas. Ayuda en la diabetes, ya que mantiene el nivel de azúcar estable, y facilita la eliminación de colesterol en sangre permitiendo que las arterias lo barran. Debido a que contiene Cinarina permite una mejor secreción de bilis por parte de la vesícula, mejora el metabolismo graso y aumenta la lipólisis orgánica. Esta sustancia, ejerce un efecto diurético, estimula al riñón y ayuda a eliminar el exceso de líquidos. Los Fitoesteroles que posee ayudan a restringir la absorción de colesterol a nivel intestinal e impiden su acumulación en el organismo, además evitan la ateroesclerosis y por consiguiente, las posibles enfermedades coronarias. Las alcachofas cuentan con varias propiedades se utilizan para perder de peso, favorece y la digestión de las grasas. Por este motivo se realizan varios medicamentos en base a este vegetal, debido a que es muy bueno en la función hepática. No caben dudas que es un vegetal más que beneficioso y se lo debe incluir en la dieta diaria para poder aprovechar de las propiedades que le ofrece al organismo.
Posted: 13 Jan 2015 03:13 AM PST
La mayoría de las personas no notamos que el nivel de azúcar en sangre sube y baja durante el día, de acuerdo a nuestra alimentación y el ejercicio que realizamos. Los picos de glucemia se producen cuando sube de golpe el azúcar en sangre y esto genera malestares en el cuerpo. Las personas que son más propensas a sufrir picos de glucemia son: -deportistas -personas con diabetes tipo 2 -personas que están realizando dietas muy estrictas   Los síntomas de un pico de glucemia son: -mayor sensación de sed – cansancio -somnolencia – Visión borrosa -dolor de cabeza -sensación sequedad en la boca -mayor apetito -más ganas de orinar Las consecuencias en la salud que pueden producir picos de glucemia regulares son: -daño en nervios, ojos y riñones -problemas coronarios y cardiovasculares -alteraciones a nivel vascular en el cuerpo   Para prevenir los picos de glucemia se debe:  -Se aconseja comer varias veces al día pero porciones pequeñas. La comida más intensa debe ser el desayuno y luego menos abundante el almuerzo y la cena bien liviana. -Se debe evitar los atracones de comida ya que se favorece los picos de glucemia -Beber regularmente té verde ya que ayuda a evitar picos de glucemia -Si se toma medicación para controlar la glucemia es el medico quien debe ajustar la dosis es peligroso cambiar su uso sin consultar al médico. Si se es propenso a sufrir picos de glucemia se debe medir regularmente este parámetro y acudir al médico para que recomiende el mejor tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario