jueves, 11 de junio de 2015

: El blog de Budy (el golfo)





El blog de Budy (el golfo)


Posted: 10 Jun 2015 10:19 AM PDT
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DEL 2015 | 05:47

En YouTube conoció que estudiantes de un colegio en EE.UU. cuidan a James Wilmert, escolar con dificultades de aprendizaje

Niños defienden a compañero de colegio víctima de bullying
Cinco estudiantes de EE.UU. han sido premiados. (Foto: captura de YouTube)

DÓNDE ESTÁ...

Minnesota, Estados Unidos

LEA TAMBIÉN...


42 frases típicas que dicen los fanáticos del fútbol [VIDEO]

42 frases típicas que dicen los fanáticos del fútbol [VIDEO]

Anciano dio golpiza a dos jóvenes ebrios en Rusia [VIDEO]

Anciano dio golpiza a dos jóvenes ebrios en Rusia [VIDEO]

YouTube: a Diego Maradona no le gusta perder frente a su nieto

YouTube: a Diego Maradona no le gusta perder frente a su nieto

¿Serías capaz de decir "toda tu verdad" a una ex pareja?

¿Serías capaz de decir

YouTube: mira lo que sucede cuando una hormiga bebe vodka

YouTube: mira lo que sucede cuando una hormiga bebe vodka
La tierna historia de James Wilmert, un estudiante con dificultades de aprendizaje y discapacidades físicas, se ha vuelto viral en YouTube y otras redes sociales. Cinco compañeros de su escuela en Estados Unidos decidieron ayudarlo en las tareas y protegerlo del bullying.
Wilmert nació en Colombia, es adoptado y su padre adoptivo murió cuando tenía seis años en un accidente de bicicleta. Cursa el quinto año de primaria en el centro educativo Franklin en el estado de Minnesota.

Cinco de sus compañeros, quienes recibieron clases sobre elbullying en el colegio, decidieron protegerlo de cualquier persona que pretenda abusar de él. Lo acompañan a todos lados y lo hacen sentir triunfador en deportes.
Ellos juntaron sus ahorros y los de sus padres para comprarle un Play Station. Acuden en reiteradas ocasiones a su hogar para jugar con la consola, según imágenes de YouTube. Es la primera vez que Wilmert recibe visitas sociales en su hogar.
La madre del pequeño cuenta de que el pequeño no quería ir a la escuela ni salir al recreo antes de sentirse apoyado por sus amigos, según contó al noticiero Kare11. Los cinco estudiantes recibieron el premio "Espíritu de la juventud", que fue otorgado por las escuelas públicas de la ciudad de Mankato.
Posted: 10 Jun 2015 09:25 AM PDT

La relatora de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, la costarricense Catalina Devandas Aguilar, es una abogada que lucha por conseguir la igualdad de oportunidades para este grupo. Ella nació con espina bífida, una malformación que le impide caminar, y concedió una entrevista a#RadioONU para hablar de las medidas que adoptan los países de América Latina para garantizar la igualdad de derechos y el derecho a la educación y al empleo de todos http://bit.ly/1B4alke


Posted: 10 Jun 2015 08:57 AM PDT

SERVIMEDIA / MADRID

Día 10/06/2015 - 10.56h

Catalina Devandas, relatora especial de las Naciones Unidas, aseguró que las carencias económicas de los discapacitados no es una situación que se limite a los países en vías de desarrollo

Más del 80% de las personas con discapacidad en el mundo son pobres y esta situación no se produce únicamente en los países en desarrollo, según afirmó ayer Catalina Devandas, relatora especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Devandas hizo esta afirmación en una reunión de las partes de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos) hasta el próximo 11 de junio. Esta reunióncongrega a cientos de activistas y delegados gubernamentales, y forma parte de la agenda internacional para el desarrollo posterior a 2015, según informó hoy la ONU.
La reunión examinará la aplicación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptada por la Asamblea General de la ONU en 2006 para reafirmar que 1.000 millones de personas con discapacidad, el 15% de la población mundial, deben gozar de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales. «Hay áreas fundamentales, como la reducción de la pobreza. Las personas con discapacidad, que son más de 1.000 millones de personas en el mundo, una de cada 7 personas en el mundo, tiene una discapacidad, viven la gran mayoría en países en vías de desarrollo y más del 80% de las personas con discapacidad son pobres», apuntó Devandas.
La relatora especial de la ONU explicó que esta situación de pobreza no se limita a los países en desarrollo, ya que las personas con discapacidad están desproporcionadamente representadas entre los más desfavorecidos de las naciones ricas.
Devandas añadió que otro problema es que esta población sigue excluida por barreras físicas para facilitar su desplazamiento, además de falta de acceso a la información para personas sordas y ciegas, así como a servicios esenciales para las personas con discapacidades psicosociales o de salud mental.
Posted: 10 Jun 2015 03:30 AM PDT

JAVIER CAVANILLES. 08/06/2015 Desde mayo de 2014, las oficinas centrales han contratado a 26 nuevos trabajadores. El proceso de selección, aunque legal despierta suspicacias por las sospechas de favoritismo


VALENCIA. Mientras el colectivo de dependientes salía una y otra vez a la calle en contra de los recortes, la conselleria de Bienestar Social llevaba a cabo una curiosa labor social: contratar, en un proceso legal pero dudoso, a un total de 26 personas en un año. Según los datos a los que ha tenido acceso ValenciaPlaza.com, y que fuentes oficiales de la Administración han confirmado, de los 62 trabajadores con que cuenta en ese departamento, el 41% empezó su relación con la entidad a partir de mayo de 2014.
Legalmente, el procedimiento es irreprochable, pero con truco. Desde el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) se alegaba un aumento de la carga de trabajo en el departamento de Dependencia (el antiguo Avapsa, Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales). Luego, al tratarse de una "encomienda" (un contrato para un trabajo concreto) se solicitaban candidatos al Servef (Servicio Valenciano de Empleo), según la propia conselleria.
La duda surge a la hora de saber quién entraba ya que en el proceso de selección de personal se realizaba una entrevista de trabajo y la institución que dirige David Salvador Moliner tiene cierta potestad para elegir a los más idóneos. Entre los 26 agraciados con estos contratos hay 14 que pertenecen al "Grupo A" de la administración (la más alta). Como dato, cabe señalar que en los últimos dos años se han recortado 109,5 millones en gastos sociales lo que supone una inversión por habitante de 57,95 euros (la media española es de 104,49 euros).
QUEJAS DE LA PLATAFORMA
Los datos han sorprendido Carmen Santamaría, la presidenta de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunitat Valenciana, quien no duda en asegurar que "la gestión de la conselleraAsunción Sánchez Zaplana pasará a la historia como la que más ha maltratado y perjudicado al colectivo". Según Santamaría, "ese aumento en el número de trabajadores no se ha traducido en ningún momento en una mejora del servicio".Carmen Santamaría.
Santamaría justificó su opinión con datos. "El 31 de enero de 2012,  había en la Comunitat Valenciana 73.516 personas con derecho reconocido, de las que  29.754 se encontraban en el 'limbo de la dependencia', es decir, que tenían sus derechos reconocidos pero que todavía no estaban recibiendo ningún tipo de prestación".
Según los últimos datos disponibles, y pese al aumento de personal en Dependencia, los datos a 31 de noviembre de 2014 (los últimos disponibles) "la cifra de beneficiarios descendió a 54.810 personas, de las que 41.994 estarían recibiendo prestación o servicio, y otras 12.816 sin cobrar". En otras palabras, el aumento en el personal del IVAS ha ido paralelo al descenso de personas que percibían ayudas por discapacidad.
MÁS DE 42.000 DEPENDIENTES ESPERANDO
La presidenta de la Plataforma reconoce que la lista de espera ha disminuido pero, matiza, se debe a dos motivos fundamentales: "la expulsión del sistema de los dependientes moderados (grado I) que no ingresarán en el sistema hasta  julio de 2015, y el segundo, por el fallecimiento de todas personas dependientes que murieron esperando ver que se les aplicaban sus derechos".
De este modo, los datos sobre la Dependencia son los siguientes: este año deben incorporarse unos 30.000 beneficiarios (los de grado I) a los que hay que sumar otros 12.816 que deberían beneficiarse por primera vez. Los Presupuestos Generales del Estado (eso no es culpa de la Generalitat) no contemplan un euro adicional y dejan en muy mala situación a la Comunitat Valenciana, cuya deuda ronda los 37.000 millones de euros.
Mientras el IVAS aumentaba su plantilla en dependencia, salió a la luz el informe de la Asociación de Directores y Gerentes Sociales (diciembre 2014) que reflejaba una dura realidad: la Comunitat está a la cola de toda España en la valoración de los servicios sociales (y solo en un indicador de 14 supera la media estatal). La media estatal de financiación del gasto en servicios sociales es del 27,93% mientras que aquí solo alcanza 12,16%. Además, aquí hay un trabajador social (no los de 'oficina') por cada 7,916 habitantes (la media nacional es de 2.841).
En noviembre del año pasado, con motivo de la presentación de los presupuestos, Sánchez Zaplana aseguró que este año la partida para dependencia sería de 160,2 millones de euros (un 24% más que el año pasado) lo que elevaría la cifra de beneficiarios a 18.000 personas (11.000 de ellos, entrarían en el sistema por primera vez)
También crece la partida para la aplicación de la dependencia, que se incrementan en un 24%. Según el Consell, con los 160,2 millones que se destinarán par prestaciones, se garantiza la entrada en el sistema de los ya citados 11.000 usuarios que, sumados a los 7.000 de 2014, elevan la cifra a 18.000 atendidos a lo largo de 2015.
DUDAS DE LOS SINDICATOS
El IVAS es un entidad de derecho público que funciona como empresa privada con cargo a los presupuestos de la Generalitat. El funcionamiento de estas instituciones ha desatado mucha polémica. Hace ahora un año, el Tribunal Superior de Justicia ordenó a Vaersa, (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA) que dejara de suplantar las labores de los funcionarios. Empresas como Avapsa (ahora integrada en el IVAS) o Tragsa (Empresa de Transformación Agraria SA) funcionan de manera muy similar.
Según fuentes sindicales, "estas empresas parecen creadas para que sea personal contratado los que tengan que firmar determinados informes que deberían ser responsabilidad de los funcionarios. Pero estos pueden negarse si ven alguna irregularidad y los primeros, o por agradecimiento a haber sido contratados o miedo a ser despedidos, no les queda más remedio que hacer lo que les ordenen"
.
Posted: 10 Jun 2015 01:38 AM PDT

  • Es la queja realizada por un hombre de 56 años ante el Síndic de Greuges

  • Dice que sufren acoso, violación de la intimidad, amenazas y negación de auxilio


El centro Gran Vía está gestionado por una empresa.
El centro Gran Vía está gestionado por una empresa. E. M.

CARMEN HERNÁNDEZCastellón
Actualizado:08/06/2015 14:14 horas
  • Facebook
  •  
  • Twitter
  • Ver más
El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ha confirmado que el pasado día 20 de mayo admitió a trámite una denuncia de un dependiente físico, usuario de la residencia Gran Vía de Castellón, en la que G.A. pone en evidencia que este centro concertado -que gestiona una empresa privada-, ha sido un «caos» desde su puesta en funcionamiento en 2012 y sus gestores están incurriendo en distintas supuestas irregularidades, muchas de ellas «delictivas», al juicio del denunciante.
Vista la queja, el Síndic solicitó a finales del pasado mes de abril a la Conselleria de Bienestar Social que realizara un informe para estudiar la veracidad de dicha denuncia. No obstante, pasado un mes desde que el asunto fuera enviado a la Conselleria, ésta no se ha pronunciado y así el Síndic ya ha enviado el primer requerimiento al departamento de Bienestar Social.
El dependiente físico, de 56 años de edad, que no para de sufrir embolias por padecer el síndrome de Trombofilia, asegura que junto a muchos de sus compañeros han visto negado su derecho a la Justicia ya que «no se nos permitió hablar con la policía, con el fin de no acumular quejas el centro».

Los datos del ordenador

«No nos quieren dar hojas de quejas para Conselleria y han violado mi intimidad al entrar en mi ordenador y borrarme el fichero y cuentas de internet por considerar que podían ser posibles denuncias», precisa G.A., quien también evidencia una «deficiente atención» por parte del personal auxiliar, que, en su opinión, es fruto de la «desidia e inexperiencia» de la dirección del centro.
«No prestan la suficiente atención sanitaria y hay que pedirla a gritos, desde medicamentos a visitas a un especialista», explica G.A., relatando también vejaciones, intimidación y amenazas, así como un estrés desmedido provocado por «persecuciones» por parte del personal auxiliar.
«Han negado las evidencias hasta el punto de hacerte pasar por un enfermo mental y, o callas o te meten un tranquilizante como le ocurre a un residente de nacionalidad rumana», denuncia G.A., insistiendo en que ha intervenido en el centro el Consulado de Rumania por petición de amparo de uno de sus ciudadanos residente en el centro Gran Vía.
En opinión de este dependiente, uno de los problemas que más sufren a diario, y que perfectamente se podría solucionar a través de las propuestas que han realizado los propios usuarios, son los gritos que deben soportar continuamente ya que hay personas que están chillando las 24 horas, y hasta incluso por la noche se ponen a cantar y arrastran muebles, lo que no deja dormir al resto de usuarios.

Fuertes gritos

«El concierto que se realizó en su día en este centro trata de unificar a cualquier persona mentalmente normal o con plena capacidad cognitiva con discapacitados psíquicos y, en estos momentos, en el mismo edificio estamos un 4% de dependientes físicos y el resto de discapacitados psíquicos», pone de relieve el denunciante asegurando también que los pasotismo de la dirección y del personal, que no hace nada para evitar los gritos y genera también muchos de los mismos.
«Muchas veces los auxiliares se reúnen en el control y sus risas y chillidos son de tal magnitud que ahogan los gritos de quienes les llaman para pedir ayuda», asegura G.A., matizando que, a veces, se recluye en su habitación o se obliga a salir de la residencia para tener un poco de tranquilidad.
Aunque no generaliza y apunta que también existen profesionales que en el ejercicio de su trabajo saben controlar y tranquilizar a los discapacitados psíquicos, G.A. precisa que la «desidia y el pasotismo» cunde entre los sanitarios que los atienden. «El centro está regido por personas cuya única experiencia está basada en las residencias de Alzheimer», asegura el denunciante.
G.A., que ha sufrido 5 ictus provocados por su enfermedad, no se considera un enfermo mental y, por tanto, cree que la situación que se vive en el centro debe solucionarse. «Trabajo de voluntario en una ONG para asesorar a emprendedores, tengo mis capacidades cognitivas perfectamente y, por eso, creo que los dependientes físicos que vivimos en este centro nos enfrentamos a una absoluta indefensión, lo que he intentado solucionar a través de la constitución de una asociación que nos protegiera, pero desde el momento de su nacimiento he sufrido un acoso constante hasta el punto de que hay continuas quejas de mí en Conselleria. Además, asegura que su intimidad ha sido violada, ya que se han borrado ficheros de quejas y datos confidenciales de su ordenador y de su propio correo. Desesperado, G.A. deja patente en su denuncia que «si te quejas te hacen la vida imposible para que te vayas y renuncies a la plaza», algo que no está dispuesto a soportar más.

Posted: 09 Jun 2015 12:32 PM PDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario