sábado, 13 de junio de 2015

El blog de Budy (el golfo)



El blog de Budy (el golfo)


Posted: 12 Jun 2015 04:04 AM PDT

ALFONSO ALBA | 11 de junio de 2015 a las 14:19 | 25 comentarios

Google +1
 4130 357meneame0
La persona en silla de ruedas corta la calle y bloquea el paso del autobús en protesta por el hecho e que no tenga rampa de acceso | JOSÉ MANUEL SERRANO
La persona en silla de ruedas corta la calle y bloquea el paso del autobús en protesta por el hecho de que no tenga rampa de acceso | JOSÉ MANUEL SERRANO
El hombre, en silla de ruedas, ha tenido que ser apartado por la Policía Local y tuvo que esperar a la llegada de un nuevo vehículo, de la línea 4, al que sí que le funcionaba la rampa de acceso
Un hombre en una silla de ruedas ha cortado el tráfico en la avenida de Jesús Rescatado durante más de 20 minutos después de que el autobús de Aucorsa en el que se quería subir tuviera averiada la rampa de acceso. El discapacitado, que se negaba a retirarse de delante del autobús entre gritos de "que vengan los mecánicos", tuvo que ser apartado del centro de la avenida de Jesús Rescatado por varios agentes de la Policía Local, según pudo comprobar este periódico.
El autobús al que no le funcionaba la rampa de acceso era uno de los que presta servicio de la línea 4. Finalmente, los agentes convencieron al hombre para que se subiera en el siguiente autobús que pasara, siempre que funcionara la rampa de acceso. El discapacitado accedió, pero en un determinado momento volvió a cortar la avenida, gritando que "vengan los mecánicos a arreglar la rampa".
El hombre tuvo el tráfico interrumpido entre las 13.20 y las 13.40, en mitad de una gran expectación del vecindario de La Viñuela, muchos de los cuales apoyaban su decisión. La acción provocó grandes colas de tráfico.
Finalmente, el discapacitado pudo subirse en el siguiente autobús en pasar, al que sí le funcionaba la rampa de acceso. Una agente de la Policía Local le preguntó antes al conductor si tenía el mecanismo averiado o no. Ante la respuesta afirmativa del chófer, los agentes acompañaron al hombre, que se pudo subir en el vehículo. Eso sí, con unos cuantos minutos de retraso sobre lo que tenía previsto.
La Policía Local, tratando de convencer al hombre | JOSÉ MANUEL SERRANO
La Policía Local, tratando de convencer al hombre | JOSÉ MANUEL SERRANO


Posted: 12 Jun 2015 03:30 AM PDT


Por un hijo uno pierde la vergüenza y lo que haga falta. Por eso, hoy voy a ser muy sincera con vosotros.
La situación económica familiar que tenemos es mala, francamente mala. A lo primero que atendemos es a las necesidades más básicas de Aimar, cómo alimentación, pañales, medicación y viajes cada mes al hospital,.luego facturas, y la verdad que con lo que nos queda nos es muy difícil hacer frente a todas ellas! Entonces conienza el acoso, el banco devuelve letras, te cobran comisiones, te acosan por teléfono, te amenazan y te sientes una mierda, porque no es que no quieras,es que no puedes, pero a ellos les da igual tu situación!
Ni siquiera tienes una familia que te pueda echar una mano, y no sabes ni cómo hacerlo.
A veces te dan ganas de decir, se acabó, no puedo más!! pero no luchas por ti sino por los tuyos, y tienes que seguir. 
Por eso hoy quiero daros las gracias a todos los que estáis ahí con nosotros, a los que nos ayudais con vuestros tapones, nos les traéis, gracias a vosotros no decain las ganas de seguir luchando, porque sabemos que luchais con nosotros. Esta semana habéis sido muchos los que os habéis desplazado hasta aquí para traernos vuestros tapones, MIL GRACIAS os queremos un montón y jamás lo olvidaremos. 
Sólo me queda una cosa por decir: "Una mujer nunca deja de luchar y mucho menos cuando esa lucha es por un hijo."
SEGUIMOS!!
Posted: 12 Jun 2015 02:34 AM PDT

Para los padres "ver que sus hijas están integradas, es lo más grande"
"Es un orgullo poder valorar el trabajo de las niñas y las entrenadoras" 
Cuatro equipos, siete trofeos y una tarde para recordar toda la vida
10.06.15 | 13:53h. Alberto Álvarez | Álvaro Litrán |
El Campeonato Autonómico de Gimnasia Rítmica organizado por la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI) reúne a los mejores equipos alrededor de este deporte. Cuatro formaciones compitieron en las categorías especial, de habilidad, adaptada y de competición en una tarde en la que un pabellón repleto, los nervios a flor de piel, el espíritu competitivo y las emociones se dieron cita para disfrutar con estas campeonas de la gimnasia rítmica.
Gabriela, gimnasta rítmica con discapacidad: "Ser famosa, eso es lo que quiero yo"
09/06-15 | cuatro.com
El final del mes de mayo es una fecha marcada en rojo en el calendario de las gimnastas rítmicascon discapacidad intelectual. Todos los años, cuando el calor empieza a marcar el inicio del verano, FEMADDI junta a los equipos referencia en esta disciplina para vivir una tarde en la que laconcentración y los nervios miden sus fuerzas desde el calentamiento hasta la ceremonia de entrega de premios.
Las participantes empezaron a hacer acto de presencia en el Pabellón Fernando Martín a partir de las 17.00 horas. Todavía sin el traje de faena, pero con el pelo perfectamente recogido, enfilaron los vestuarios para vestir sus mejores galas. Antes del desfile inaugural, las entrenadoras aprovechaban para ensayar los números, poniendo énfasis en los movimientos que les permitirían sumar puntos delante del jurado. Como jueza principal, Ana Valentí, con una larga trayectoria a sus espaldas, valorando el trabajo de las gimnastas más importantes en campeonatos del Mundo y de Europa. Para Valentí, "la diferencia es tan grande y la emoción es tan diferente, que es un orgullo poder valorar el trabajo, no sólo de las niñas, sino también el de las entrenadoras que trabajan con ellas".
Una de esas entrenadoras es Mª Dolores Ruiz Gallardo, responsable del equipo de Prodis y de 'Poetas', conjunto invitado para las exhibiciones entre las distintas pruebas. Loli, así le llaman sus gimnastas, explica la importancia de este deporte en la vida de estas niñas: "Salen del colegio a los 20 años con una serie de capacidades motrices y habilidades básicas. Pero, según van cumpliendo años, se van encontrando un poco más torpes. De esta manera, tenerlas activas les alarga su vida deportiva y mejora su salud". Belén Jiménez, preparadora de las chicas de Mª Corredentora, también resalta los beneficios de la actividad física: "El deporte es fundamental para su desarrollo, ya que les sirve para mejorar su calidad de vida".
Los equipos competían en dos pases de cuatro categorías: especial, habilidades, adaptada y competición. Enfrente del tapiz donde tenía lugar la competición, una grada abarrotada con unpúblico entregado. Familiares y amigos vibraban con cada número, entregando el más sonoro de los aplausos al final de cada actuación. Loli resume el sentir de las familias al contemplar a sus gimnastas compitiendo: "Ver que sus hijas con discapacidad consiguen practicar este deporte tan complejo, para ellos, es lo más grande, ver que sus hijas están integradas".
Gimnasia Rítmica Discapacidad Intelectual
Tras las espléndidas actuaciones, llegaba la hora de la verdad: la entrega de trofeos. Silvia, de 15 años, contaba en los instantes previos que ella quería ganar dos copas: "Una para mí y otra para mi hermana, que también se la merece". El fallo del jurado dictaminó que el equipo de Prodis se alzara con la copa de cameponas y Apadema con la de subcampeonas en la categoría de competición. En adaptada, Apadema lograba otro subcampeonato por detrás del conjunto de Mª Corredentora, que se subía a lo alto del podio. Repetía triunfo el equipo de Belén Jiménez en la categoría de habilidades, mientras que en la categoría especial, Ícaro APMIB levantaba el trofeo que les acreditaba como campeonas. Mención especial para Nuria García, que se proclamócampeona en la categoría individual con el aparato de cinta.
Al final de la tarde, las gimnastas se fueron con sus medallas colgadas del cuello. Los nervios se habían superado, habían encandilado a las juezas con sus asombrosas actuaciones y se marchaban a casa con el trofeo más importante: una sonrisa de oreja a oreja dibujada en el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario