sábado, 13 de junio de 2015

Denuncian recolocaciones de asesores de la Junta al frente de institutos




Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Denuncian recolocaciones de asesores de la Junta al frente de institutos

by profesorgeohistoria
16
Cospedal coloca a los altos cargos de directores de instituto:
La Junta de Personal Docente que aglutina a todos los sindicatos de Educación y el PSOE han denunciado la colación a dedo de asesores de la coordinadora de Educación como directores de centros Educativos de la provincia para los próximos años.
Señalan que Violeta de Miguel está aprovechando sus últimos días como cargo político de Cospedal para colocar a sus asesores como directores de centros, nombramientos que están firmados días después de haberse celebrado las elecciones en las que el PP ha perdido la mayoría absoluta. La Junta de personal dice que los criterios seguidos son políticos y no pedagógicos pues en ningún caso se ha escuchado a los propios centros. Dicen en el PSOE que se ha colocado a dedo al asesor de cultura como director del colegio público Cardenal Mendoza de Guadalajara. El caso más flagrante, señalan, es el del IES San Isidro de Azuqueca de Henares. Denuncia la Junta de personal que la Coordinadora impide que continúe la directora actual, a pesar de contar con el apoyo del 100x100 del profesorado del centro y ha nombrado a su asesor de formación.
Exigen los sindicatos de educación y también el PSOE que se revoquen estos nombramientos y se proceda, tras escuchar a los centros, a nombrar como directores a aquellos docentes que cuenten con el respaldo mayoritario del centro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario