sábado, 13 de junio de 2015

: ¡Hola! Te traemos las últimas noticias de RIE. ¡No te las pierdas! 🏀




¡Hola de nuevo! 

Queremos acercarnos a ti y contarte todo a cerca de los proyectos que estamos llevando a cabo.
Próximos eventos RIE
Torneo solidario de basket 3x3
Juega al basket mientras contribuyes para conseguir un mundo mejor.

El domingo 21 de junio tendrá lugar en en el Polideportivo Municipal Chema Martínez de Villaviciosa de Odón de Villaviciosa de Odon el primer torneo solidario de baloncesto organizado por RIE.
Monta un equipo, juega, diviértete o simplemente ven a animar a tus familiares o amig@s.
Comparte con nosotros esta jornada solidaria.
Puedes apuntarte en: 
http://www.torneosolidariorie.org/
Noticias RIE
Un año de RIE: cambiar la educación es posible
En este año, RIE ha comenzado a trabajar en diferentes ámbitos para cambiar las escuelas tanto dentro como fuera del país. Seis cooperantes en 3 proyectos internacionales, más de 10 cursos impartidos y un gran futuro por delante son algunos de los resultados que se expusieron el pasado día 31 de mayo en el Colegio Mayor Mendel de Madrid.
Nos acompañaron profesionales de la innovación educativa como Juan de Vicente, Susana Cabezas, Ahinoa Yañez y Patricia que nos contaron cómo es su día a día en una escuela innovadora. El acto se clausuró con la presentación del libro "La renovación educativa: propuesta urgente, real y práctica" coordinado por Sergio Carneros y elaborado con la participación de más de 40 docentes.

Más información en:
http://goo.gl/uZiGMb
Puedes adquirir el libro en nuestra tienda on-line
Entrevistas RIE
Reyes Hernández: "La PAP invalida la Selectividad y no contribuye a la mejora de la educación".
Hace algunas semanas la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid realizó en la Universidad de Alcalá la prueba piloto de la PAP, la Prueba de Aptitud Personal a la que se tendrán que enfrentar los aspirantes al Grado de Educación Primaria que quieran realizar sus estudios en esta región a partir del año 2017 y de forma adicional a la PAU.
Reyes Hernández Castilla, profesora del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid responde a algunas cuestiones relacionadas con la idoneidad de este tipo de pruebas y su eficacia como elemento de selección de los futuros maestros.

La entrevista completa en:
Nuestr@s cooperantes
Día del niño y de la niña en Ecuador.
Proyecto de inclusión y atención educativa a la población con discapacidad. El pasado 1 de Junio, se celebró el Día del niño y de la Niña en Ecuador, y nuestras cooperantes Nazaret y Susana lo han celebrado a lo grande en la Escuela Especial "Juntos Venceremos". Con la colaboración del Club Kiwanis y la Asociación Rotaract Chone y la presencia de la Reina de Chone y de representantes del GAD municipal, se ha dado lugar a esta fiesta en la que las niñas, niños, jóvenes, familias y docentes del centro han disfrutado de lo lindo.

Más información en:
https://goo.gl/iMGh2e

El deporte se adueña de las aulas en San Vicente.
Proyecto de renovación educativa en parvularia y básica en San Vicente (El Salvador). Los "Intramuros" son competiciones deportivas que se realizan en las escuelas y en las que participan todos los cursos de 1º a 9º. En estas jornadas, los niños y niñas de las escuelas comparten espacio jugando a fútbol, softball, kickball, baloncesto y voleyball. Además de presentarse como un evento deportivo, es un momento de convivencia entre toda la comunidad educativa

Más información en:
http://goo.gl/cu5pFi


 
Sergio Carneros, presidente de RIE, ganador del premio 'Jóvenes emprendedores sociales' de la UEM'
El pasado martes se hizo pública la lista de los diez vencedores de este certamen impulsado por la Universidad Europea de Madrid, para jóvenes de entre 18 y 29 años que "lleven a cabo un proyecto que busque la transformación social basada en la equidad, la justicia social o la protección del medioambiente". 
Más información en:
http://goo.gl/VXYF6M











 
Nazaret, RIE en Ecuador.
"Los proyectos de Renovación Educativa se adaptan como un guante a la política educativa de este país". Nazaret García Francisco es un referente en RIE. Ella trabaja en los proyectos que la organización ha puesto en marcha en Ecuador, donde reside desde hace un año. Su formación, diversa pero muy especializada, ha permitido a RIE llevar a cabo numerosas iniciativas en este país.

La entrevista completa en:
http://goo.gl/LLL1q1













 
Jornadas de convivencia recreativa en La Laguna en El Salvador.
Proyecto de renovación educativa en La laguna. El pasado viernes 8 se realizó en Dulce Nombre de María una jornada de convivencia entre los docentes de los centros escolares de del distrito educativo 04-06, formado por los municipios de Dulce Nombre de María y San Fernando, y el distrito 04-08, formado por los municipios de Ojos de Agua, El Carrizal y La Laguna. A dicha jornada asistieron como invitados Álvaro y Eliana, los dos cooperantes de la Red Internacional de Educación (RIE), que están colaborando este año en los centros escolares de La Laguna.

Más información en:
http://goo.gl/klqI02
No lo olvides...
¡Ayúdanos, juega por una buena causa! No esperes más y apúntate ya.

Toda la info en http://www.torneosolidariorie.org/








No hay comentarios:

Publicar un comentario