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Cuando hablamos de habilidades fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua. Es decir, de la habilidad para pensar y manipular sobre ellos con la finalidad de adquirir conciencia de sus segmentos sonoros.
La relación entre conciencia fonológica y lectoescritura es bidireccional puesto que la conciencia fonológica favorece la adquisición de la lectoescritura y su enseñanza desarrolla dicha conciencia.
Las deficiencias en las habilidades fonológicas parecen estar en el origen de muchos trastornos de aprendizaje, de modo que su práctica en clase no sólo puede ayudar a prevenir problemas en etapas futuras, sino que también permite saber de forma temprana que alumnos tienen mayor riesgo de tener un trastorno de aprendizaje que afecte a la lectura y la escritura.
En este caso hemos preparado unas actividades para trabajar la segmentación de las palabras en las sílabas que la forman.
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orientacionandujar | junio 10, 2015 en 6:01 pm | Etiquetas: aprendizaje, ayudar a mi hijo disléxico, competencia lingüistica, conciencia fonológica, conciencia léxica, conciencia silábica, deletreo, disléxicos, dislexia, dislexia infantil, DISLEXIA SEGMENTACION, Educación, Ejercicios de Conciencia Fonémica, Ejercicios de Conciencia Silábica, escritura, Hijos, información para padres, Lectoescritura, lectura, NIÑOS, ortografía actividades, padres, problemas, segmentación, segmentación silábica, segmentacion de palabras, sustitución de fonemas, sustitución de sílabas, tareas de lectura | Categorías: actividades dislexia, Competencia Lingüística, dislexia, Lectoescritura, Lectura | URL: http://wp.me/p2PNAH-9Wo
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