sábado, 12 de septiembre de 2015

Blog de Farmacia




Blog de Farmacia


Posted: 11 Sep 2015 10:07 AM PDT
Los niños también pueden sufrir de dolores de cabeza frecuentes o migrañas. Muchos niños en edad escolar padecen este malestar. Las causas principales de la migraña en niños son: -pasar demasiado frente TV u ordenador -dormir pocas horas de sueño -padecer estrés o ansiedad – mala alimentación o dieta alta en alimentos como  azúcar, café, chocolate, masa, grasas – alteraciones hormonales – deshidratación –  cansancio y fatiga -problemas en la vista – ambientes con mucho humo de tabaco – exposición a ruidos fuertes Los síntomas de la migraña en niños son similares a la de los adultos: -dolor punzante en la cabeza -trastornos estomacales como vómitos o nauseas -mareos -sensibilidad a los ruidos o la luz Las migrañas en los niños pueden durar solo unos minutos o varias horas dependiendo la intensidad del episodio. Es importante que los padres lleven al médico al niño que sufre frecuentes dolores de cabeza para poder determinar si la causa es física, mental o emocional. Puede ser también una combinación de factores. La migraña no solo altera la salud de los niños sino que puede provocar menor rendimiento escolar, así como menos habilidades motoras. Hay que tratar que los niños tengan una vida con el menor nivel de estrés posible. Se debe tratar de organizar la rutina del niño para que realice todas sus actividades pero sin tantas presiones.  Reducir el tiempo frente a pantallas seguramente ayudara a reducir los episodios de migrañas. Seguramente el medico recomendara alguna medicación para cuando el niño tenga mucho dolor pero no hay que automedicar al niño porque puede ser peligroso.
Posted: 11 Sep 2015 09:58 AM PDT
La cebada es un cereal realmente saludable que puede ayudar a reducir el peso también. El agua de cebada es una bebida muy eficaz para ayudar a bajar de peso como complemento a la dieta y al ejercicio. Para elaborar agua de cebada se debe colocar en un recipiente 125 gramos de cebada en grano y 250 ml de agua. Se lo deja hervir y luego cuando llega a este punto se lo escurre. Después se agregar otros 660 ml de agua y un poco de zumo de limón. Luego cuando ya se ablando la cebada, se puede filtrar, agregar miel. Cuando se enfrío ya está listo para beberse. Se puede guardar en la heladera por varios días. Es recomendable tomar poca cantidad pero varias veces al día. Es aconsejable beber el agua de cebada un rato antes de comer para reducir la cantidad de alimentos que ingerimos. Esta bebida favorece la reducción de peso porque contiene abundante cantidad de fibra por lo que ayuda a controlar el apetito. La cebada también ayuda a evitar que las grasas se acumulen en el cuerpo. Es muy sana esta bebida por lo que puede ser útil para las personas que quieren bajar de peso. Las personas celiacas no pueden consumir agua de cebada porque este cereal contiene gluten. Pero para el resto de las personas no suele tener contraindicaciones. Si se tienen dudas sobre esta bebida se debe consultar al médico antes de comenzar a utilizarla.
Posted: 11 Sep 2015 09:53 AM PDT
Para la mayoría de las personas son sinónimos o términos similares adelgazar y bajar de peso o perder kilos, pero es un error. Las personas cuando se ponen a dieta suele tener como meta bajar de peso por lo que cuando se pesan y ven que la báscula indica menos kilos se emocionan. Pero esto no significa que se haya perdido grasa corporal, que debería ser el principal objetivo ya que el exceso de grasa en el cuerpo es nocivo para la salud. Las diferencias entre adelgazar y bajar de peso son: -Adelgazar permite reducir el volumen del cuerpo de la persona y en especial de su cintura más allá de cuantos kilos indique la balanza. Se adelgaza cuando la ropa queda holgada y se baja una talla al menos. -Al perder o bajar de peso se pierde también agua, masa muscular y poca grasa corporal. En cambio cuando se adelgaza se busca perder grasa y no musculo. -Perder peso rápidamente hace que se pierda líquidos, nutrientes y masa muscular ya que las dietas son desequilibradas y con poco alimentos. Por eso es mejor seguir un plan de alimentación a mediano plazo que permita adelgazar en forma lenta pero que favorezca la reducción de grasa en el cuerpo. -Las personas que pierden kilos con alguna dieta se centran solo en este aspecto por lo que la báscula indica menos peso pero su aspecto es de un cuerpo blando, ya que se pierde masa muscular. En cambio cuando para adelgazar se combina la dieta con el ejercicio para que el cuerpo este más firme y tonificado mientras se pierde grasa. -Para perder grasa se debe comer adecuadamente pero frecuentemente para que el metabolismo este activo sino es imposible reducir la grasa cuerpo. Una dieta exitosa es cuando una persona logra adelgazar pero sin bajar de peso. Ya que esto permite tener menos grasa corporal y más musculo. No es aconsejable obsesionarse por llegar a un peso específico. 
Posted: 11 Sep 2015 09:49 AM PDT
La lengua fisurada o lengua plicata es una condición médica que en la mayoría de los casos no genera problemas de salud serios. La lengua fisurada es una afección que se defines por la presencia de fisuras o líneas sobre el dorso de la lengua, de diferentes tamaños. En general no producen síntomas esta lesión pero a veces si puede generar malestares como los siguientes. Los síntomas de la lengua fisurada son: -inflamación de los tejidos de la lengua -dolor -halitosis -quemazón o molestias en la lengua La acumulación de restos de comida que se juntan en las fisuras profundas de la lengua generan los síntomas anteriores. A cualquier edad puede aparecer la lengua fisurada pero en ciertas personas con la edad se acentúa. No suele requerir atención médica esta condición pero si se recomienda si esta inflamada la lengua no beber o comer alimentos calientes para no tener molestias. También es importante cuando se lavan los dientes cepillarse delicadamente la lengua para eliminar restos de comida que se pudieron depositar en las fisuras. En raras ocasiones se desarrollan complicaciones como infecciones por hongos o bacterianas cuando se tienen fisuras en la lengua.  Esta patología no suele ser nada serio pero siempre ante síntomas anormales siempre es recomendable consultar al médico para que diagnostique adecuadamente a la situación. Por lo general en una familia varios integrantes de la misma poseen fisuras en su lengua por lo que hay una carga hereditaria. Con una buena higiene bucal que incluya a la lengua esta afección no es un problema de salud a preocuparse.
Posted: 11 Sep 2015 09:43 AM PDT
Las sesiones de masajes suelen ser muy útiles para aliviar estrés y muchas otras patologías. Pero las personas que padecen ciertas afecciones no deben recibir masajes porque puede generarle efectos negativos en su salud. Las personas que tienen contraindicado someterse a masajes son: -mujeres embarazadas -personas que se sometieron a una cirugía recientemente -personas que sufrieron hemorragias o heridas sin cicatrizar -personas con esguinces agudos -cuadros de desgarros músculos o tendón, edemas y problemas articularse graves -lesiones como rupturas musculares -personas con afecciones como periostitis, gota, bursitis, artritis reumatoide – personas que padecen infecciones bacterianas, virales o por hongos -personas que padecieron trombosis -personas con prótesis vasculares -personas que padecen hemofilia o están siendo tratados por algún tipo de tumor -personas con problemas de piel como dermatitis alérgica, lupus, quemaduras -personas con problemas renales en fase aguda -personas con enfermedades musculares degenerativas -personas con fracturas -padecer estados febriles -personas con flebitis -personas con brotes reumáticos Existen diferentes técnicas de masajes pero es importante que el medico sea el que indique que tipo de masaje si la persona sufre de alguna lesión reciente o enfermedad crónica. Los masajes bien usados son muy buenos pero si se utilizan en lesiones no adecuadas pueden complicar el cuadro y la salud general de la persona. Si se tienen dudas sobre alguna contraindicación se debe consultar al médico para evitar efectos negativos. Los masajes deben ayudar a restablecer la salud y no empeorarla por eso solo debe ser usado por consejo médico.
Posted: 11 Sep 2015 09:39 AM PDT
La candida albicans es uno de los hongos más comunes que afectan a la dermis o piel. Algunos medicamentos o tener algunas patologías como diabetes, obesidad, estrés e incluso el embarazo pueden favorecer la aparición de este hongo. La candida albicans crece en las zonas húmedas y cálidas del cuerpo como la ingle, axilas, pliegues de piel y debajo de los pechos. Además de los dedos de las manos y pies y la zona cercana a la boca, ya que suelen estar mojadas por largo tiempo. Personas de todas las edades pueden sufrir la candidiasis en la piel. Remedios naturales para tratar la candida albicans en piel: -aceite de coco extra virgen: Este aceite se puede frotar sobre la piel pero además se puede tomar una cucharada al día. En ambas formas ayudan a combatir esta infección cutánea. -ajo y vaselina: Para este remedio se debe machar 3 dientes de ajo y se mezcla con vaselina. Se aplica sobre la zona infectada durante una semana. -aplicar vinagre de manzana una vez al día sobre la zona afectada. -Consumir suero de leche en ayunas es un buen remedio para combatir este hongo ya que tiene propiedades antibióticas naturales. -El gel del aloe vera aplicado sobre la piel mejora notablemente esta infección. Es importante acudir al médico si tenemos una infección en la piel con candidiasis para evitar complicaciones en la salud. Se puede complementar un tratamiento vía oral con los remedios naturales para poder eliminar totalmente a este hongo.
Posted: 11 Sep 2015 01:37 AM PDT
La sinusitis es una afección que se caracteriza por la inflamación de los senos nasales. La sinusitis aguda es la más frecuente ya que hay varios tipos. Los síntomas más frecuentes de la sinusitis aguda son: -cefalea – dolor o malestar en los senos nasales – secreción de mucosidad permanente -inflamación del rostro alrededor de la nariz y sobre la frente -fiebre -tos -nariz enrojecida -mal aliento -malestar en los ojos -estornudos -dificultad para oler aromas -nariz tapada -malestar al masticar y afonía Cada persona puede tener alguno de los síntomas no todos esto variara según la intensidad de la sinusitis. La sinusitis aguda suele tener como principal causa una infección bacteriana o como consecuencia de una infección viral como ser la gripe entre otras. Los síntomas de la sinusitis suelen durar 3 o 4 semanas y desaparecen cuando desaparece la infección que la origino. Pero para aliviar los síntomas de la sinusitis aguda se puede usar algunos remedios caseros como: -El vapor ayuda a desinflamar y destapar la nariz. Se recomienda un remedio que incluye al romero ya que contiene importantes cualidades antinflamatorias y cebolla ya que es muy bueno para el sistema respiratorio. Ambos ingredientes permiten aliviar los síntomas de la sinusitis aguda. Se debe colocar a hervir medio litro de agua y cuando rompe hervor se agrega una cebolla picada y un puñado de romero. Se deja unos minutos y luego se retira del fuego. Luego aspirar el vapor que sale de esta preparación ya que ayudara a despejar la nariz y las vías respiratorias. Dos veces al día hay que repetir este procedimiento para controlar los síntomas de la sinusitis. -Usar orégano en agua caliente para realizar vapor también es excelente para tratar la sinusitis aguda. La sinusitis aguda puede tratarse con remedios caseros pero siempre se deba consultar al médico si autoriza su utilización para evitar efectos adversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario