martes, 8 de septiembre de 2015

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 07 Sep 2015 11:33 AM PDT
En la mayoría de las piscinas se usa cloro para mantener la calidad del agua. Pero muchas personas sufren de alergia al cloro al exponerse a esta sustancia. Las reacciones alérgicas al cloro sueles aparecer al salir del agua. Los síntomas más frecuentes de la alergia al cloro son: -irritación al sistema respiratorio -sensación de opresión en el pecho -enrojecimiento, dolor, hinchazón, ardor en la zona de los ojos -caída de pestañas -piel seca -descamación de la piel -nauseas -vómitos -erupciones en la piel -picazón en la piel -tos -estornudos -episodios de asma -sensación de asfixia Las personas que desarrollan actividades en piscinas como profesores de natación,  nadadores profesionales o amateurs regulares son los más propensos a tener reacciones alérgicas al cloro de las piscinas. Los niños que pasan mucho tiempo en la piscina puede desarrollar esta alergia. Es importante saber que no es necesario abandonar la natación pero si tener en cuenta ciertas recomendaciones para poder controlar esta alergia.   Los
consejos para evitar reacciones alérgicas al cloro son: -A penas se sale de la piscina la persona debe ducharse para quitar el resto de cloro en la piel. Luego del baño es conveniente usar en la piel una crema para humectar y evitar que se reseque. -En caso de inflamación se puede usar compresas frías ya que ayuda a reducir la hinchazón. -Es recomendable que las personas con alergia al cloro usen antiparras para evitar molestias en los ojos. Las personas con alergia al cloro no deben privarse de la piscina pero si reducir el tiempo en el agua si es posible además de seguir los consejos anteriores para evitar reacciones adversas. Siempre se debe consultar al médico ante cualquier duda.
Posted: 07 Sep 2015 02:24 AM PDT
Las aflatoxinas son sustancias naturales altamente toxicas generadas por ciertos hongos o moho que se encuentran en ciertos alimentos. Los alimentos más expuestos a estos hongos: – frutos secos como las nueces, cacahuate o maní, avellanas, pistachos, nueces del Brasil -semillas de algodón y maíz -legumbres -cereales como arroz, centeno, trigo, cebada -higos y albaricoques desecados   En los alimentos de la lista se pueden encontrar diferentes concentraciones de aflatoxinas. También en forma indirecta se pueden contaminar la leche o el queso debido a que si el maíz se utiliza para alimentar a los animales.  Las aflatoxinas se acumulan en el cuerpo de los animales y pasan a la leche que luego consume la persona al beberla o consumir derivados. La intoxicación aguda por aflatoxinas produce en las personas síntomas como: -dolor abdominal – vómitos -inmunodeficiencia -edema pulmonar -convulsiones -edema cerebral -cirrosis -favorece la infección de otras bacterias como la de salmonella -cáncer de hígado -degeneración de la grasa en corazón, riñones e hígado -en los casos más graves coma y hasta la muerte Para evitar consumir alimentos contaminados con aflatoxinas se aconseja: -no comer las nueces u otros frutos secos cuando tienen moho, están resecas o decoloradas -solo consumir mantequilla o crema de maní de marcas reconocidas -evitar comer alimentos que tengan sabor rancio o consigno de moho En general todos estamos expuestos a alguna cantidad de aflatoxinas sin que nos genere problemas graves de salud. Pero es importante evitar exponernos lo más posible a esta sustancia tan toxica para las personas en cantidades elevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario