miércoles, 16 de septiembre de 2015

: ecomovilidad.net General



ecomovilidad.net General


Posted: 15 Sep 2015 07:49 AM PDT
ttp
El Consorcio Regional de Transportes ha aprobado las últimas modificaciones en la modalidad de Abono Joven, que serán efectivas a partir del próximo 1 de octubre con los siguientes cambios: - Sin zona tarifaria. Válida para viajar por todas las zonas del abono en Madrid y Castilla-La Mancha (A-E2). - Tarifa válida hasta que cumplas 26 años. Hasta ahora estaba limitada entre los 7 y 23 años. - Un único precio de 20 euros.

¿Cuándo empieza a funcionar?

Todas las recargas de 30 días que realices a partir del 1 de octubre costarán 20 euros y valdrán para todas las zonas. En función del abono que estuvieras utilizando hasta ahora, deberás realizar los siguientes pasos para obtener la tarjeta.

Tengo una TTP y soy menor de 23 años (Abono Joven)

Acude con tu TTP desde el 01/10 a una máquina de metro o al estanco, donde tu perfil se actualizará automáticamente.

Tengo una TTP y soy mayor de 23 años pero menor de 26 (Abono Normal)

Igual, desde el 01/10 podrás actualizar tu perfil en las máquinas de metro o en estancos con la tarjeta que ya usas.

Tengo una TTP Infantil (la verde) pero voy a cumplir 7 años y quiero seguir con el Abono Joven

(Incomprensiblemente) el Consorcio no permite actualizar los perfiles de la TTP Infantil. Deberás solicitar una nueva TTP, la cual vendrá ya con el perfil del Abono Joven.

No tengo TTP, pero quiero el Abono Joven

Deberás solicitar una nueva TTP (4€) ya sea vía online, en estancos o en las oficinas de la Tarjeta Transporte Público. abono20

¿Qué pasa con las recargas anteriores?

Presta atención a los títulos que tengas en tu tarjeta durante estos días. Antes del 01/10 cualquier recarga que realices se hará con la tarifa antigua (mucho más cara) y sólo valdrá para tu zona. Cualquier recarga que tengas activa el día 01/10 seguirá siendo válida los días que te queden. Si pasas por una máquina de metro o un estanco, la recarga se extenderá a todas las zonas pero no te devolverán la diferencia. Por eso, vigila cuando caduca tu última recarga e intenta apurar al 01/10 para hacer la siguiente.

¿Y si tenía un Abono Anual?

Te dejaste un pastón en enero para ahorrarte dos meses de abono (bien hecho) pero ahora han rebajado la tarifa y sales perdiendo. Por suerte, puedes solicitar que te devuelvan la diferencia hasta el 30 de noviembre. Deberás pedir cita para acudir a una oficina de la Tarjeta Transporte Público. Como ya hemos comentado otras veces las tarjetas anuales no son compatibles con las mensuales. Te gestionarán una nueva tarjeta (entendemos que sin coste) y gestionarán la devolución de la diferencia.
The post Abono Joven a 20 euros desde octubre: cómo obtenerlo y usarlo appeared first on ecomovilidad.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario