sábado, 19 de septiembre de 2015

PROYECTO SOBRE AUTISMO "MARIO ENSÉÑAME A VIVIR·

Hace unos días comencé a realizar una entrada sobre un proyecto  pues aqui va la 1ª,2ª y 3ª hoja

MARIO, ENSÉÑAME
A VIVIR


11/02/2015



Mapipa





Yo no sé comunicarme como Mario.
Yo no sé hablar como Mario.
Yo no sé jugar como Mario.
Yo no sé pensar como Mario.
Yo no sé contar como Mario.
Yo no sé  sumar como Mario.
Yo no sé escribir como Mario.
Yo no sé mirar como Mario.
Yo no sé besar como Mario.
Yo no sé abrazar como Mario.
Yo no sé protestar como Mario.
Yo no sé llorar como Mario.
Yo no sé reír como Mario.
Yo no sé dibujar como Mario.
Yo no sé escuchar como Mario.
Yo no sé
Yo no sé vivir como Mario.
MARIO, ENSÉÑAME A VIVIR.



Si alguno de Uds. Se pregunta si esto es un proyecto, la contestación es Si, no es un proyecto al uso, pero comprobarán que no hace falta elaborar grandes justificaciones ni objetivos de todo tipo para desarrollarlo. Hay que hacerse alguna pregunta que otra pero conforme se va desarrollando se va creando.
Muchos de Uds. Se preguntaran ¿quién es Mario y porque debe de enseñar a vivir?
Yo empezaría por saber qué queremos decir con vivir, no hay mucho que explicar, vivir es vivir obviamente el tic de la cuestión está en cómo vivir, bajo qué pensamiento, qué forma, qué normas, ¿las de Uds.? Quizás, porque son las que la sociedad ha desarrollado y cree que son las necesarias, las que la mayoría de la humanidad ejecuta, por lo menos una parte de la humanidad, no toda, los acontecimientos día a día nos indican que hay que reestructurar nuestra forma de vivir. 
Muchos seres humanos, necesitamos que nos enseñen a vivir y entre ellos estoy yo.
Mujer, 58 años, madre, maestra, educadora.


Cuando inicias tú vida como mujer ves que no te han enseñada mucho.
Cuando inicias tú vida como madre compruebas que te han enseñado menos.
Cuando inicias tu vida como maestra, se te caen los palos del sombrajo, al comprobar que tu mérito no está en todo lo que te hayas podido aprender, el mérito está en la capacidad de ellos, a los que intentas enseñar.
En mi mundo, El mundo de la Diversidad funcional y de la Inclusión, hay muchos tipos de buenas intenciones pero un sinfín de malos conceptos y equivocadas leyes programáticas. Nadie se plantea cuando irrumpen muchas leyes, cómo se sienten y que necesitan las personas a las que van dirigidas dichas leyes. Ni la propia Universidad tiene mecanismos para favorecer la inclusión, cuando menos la escuela actual.
Continuara.........





1 comentario: