domingo, 13 de septiembre de 2015

SOBRE LAS ENTRADAS AL BLOG

Buenos días.
Hoy he querido poner nueva etiqueta a diferentes entradas, "Compartiendo distintos puntos de vista"
Intento leerme todos los artículos así como los recursos que subo al blog, y algunas veces son cosas que yo no haría y pienso habitualmente, con esto quiero deciros que en este blog intento darle cabida a muchas cosas que se opinan y se publican.
Últimamente hay muchísimos blog dedicados a otro tipo de pedagogía distinta a la que habitualmente se usa, pero no significa que no nos lo hayan enseñado, el tema Montessori  ha entrado una fiebre por realizar cursos y practicas Montessori . María Montessori ya se estudiaba hace muchos años, y me alegro que muchos profes jóvenes la descubran pero no como si fuera lo único y exclusivo.
También hay mucha diferencia entre los artículos y/o entradas realizadas por profes de infantil, primaria y secundaria, el sarcasmo de muchos de secundaria  muchas veces no me hace reír.
No me gustan aquellas entradas donde el vocabulario que se ejecuta en ellas viene precedido de palabras impuestas en INGLES, creo que me entendéis, ahora todos coaching, manager, me parece ridículo el emplear esas palabras por el mero echo de creerse innovadores.
Otro tema es el de las inteligencias múltiples así como el de trabajar las emociones... Si eres profe del tipo que sea y en tu vida laboral no has empleado estas diferenciaciones a la hora de enseñar y relacionarte con tus alumnos , me asusta, porque no es un modismo, las inteligencias múltiples siempre han estado ahí y las emociones también, no creo que tenga que venir nadie a decirme como tengo que trabajar ante determinadas variaciones emocionales de un niño y como le tengo que enseñar a manejar su ira, su afecto etc... Es verdad que sobre las inteligencias múltiples  muchas de ellas se coartan en los sistemas educativos impuestos, pero como docente en ti esta el ver que debes hacer con un niño u otro y favorecerle en aquello en lo que maneja de mejor manera.
En fin que hay para todos, desde este blog seguiremos informando y compartiendo muchos artículos muchos recursos, porque no todos vemos la educación de la misma manera.
Buenos días y gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario