viernes, 18 de septiembre de 2015

el sonido de la hierba al crecer




el sonido de la hierba al crecer


Posted: 18 Sep 2015 04:14 AM PDT

Nuestras tardes siguen siendo muy productivas. Es maravilloso comprobar cómo Erik avanza más y más en comprensión de situaciones sociales, así como en la adquisición de muchísimas herramientas socialmente correctas.


Gracias a nuestros personajes (ver Flexibilidad) vamos profundizando. 
Ya he comentado alguna vez que Erik tuvo una etapa muy gruñoncilla cuando comenzó primaria. Han pasado ya cuatro años de ello, y mi campeón acaba de comenzar el Instituto. Va muy contento. Por si acaso, vamos a anticiparnos a una posible aparición de etapa gruñona. Además de técnicas antiansiedad (ver ansiedad), hemos trabajado lo contrario de ser un gruñón: ser alguien en quien se puede confiar.
Primero trabajamos la imagen anterior, dialogando sobre ello. Y luego completamos el test (son las mismas frases pero en formato test):





Y después, epensamos juntos frases de ánimo que podemos decir a nuestros compañeros.
Os dejo con ello.






Cómo hacer cumplidos y cómo caer bien a los demás son otras entradas del blog relacionadas con los personaje Marimandona y CachitoHerz.
Pronto rendréis cómo aceptar cumplidos y cómo hcer críticas constructivas.

esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario