La dislexia es un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por la dificultad para leer debido a los problemas para identificar los sonidos del habla y aprender cómo se relacionan las letras y las palabras.
Es un problema que puede entorpecer la habilidad de una persona para leer, escribir, deletrear e incluso hablar. El grado de gravedad puede variar y cuanto antes se trate, mejores serán los resultados. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para que las personas con dislexia aprendan a mejorar sus habilidades lingüísticas.
La dislexia es bastante común en los niños y no es necesariamente una predicción de no tener éxito. Se presenta en niños con visión e inteligencia normal. A veces, no se diagnóstica durante años y no se reconoce hasta la edad adulta.
No existe cura para la dislexia. Es un trastorno que se mantiene a lo largo de toda la vida causado por rasgos hereditarios que afectan al funcionamiento del cerebro.
Sin embargo, la mayoría de los niños pueden tener éxito en la escuela con ayuda de un programa especializado y el apoyo emocional de los familiares.
DESCARGA EL ARTÍCULO EN PDF
TE PUEDE INTERESAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario