domingo, 13 de septiembre de 2015

dislexia infantil ¿Qué es dislexia? Síntomas, Causas y Tratamiento





Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

dislexia infantil ¿Qué es dislexia? Síntomas, Causas y Tratamiento

by orientacionandujar
Hoy compartimos con este interesantísimo artículo de nuestros amigos de  http://maternidadfacil.com/ sobre la dislexia infantil.
La dislexia es un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por la dificultad para leer debido a los problemas para identificar los sonidos del habla y aprender cómo se relacionan las letras y las palabras.

Es un problema que puede entorpecer la habilidad de una persona para leer, escribir, deletrear e incluso hablar. El grado de gravedad puede variar y cuanto antes se trate, mejores serán los resultados. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para que las personas con dislexia aprendan a mejorar sus habilidades lingüísticas.
La dislexia es bastante común en los niños y no es necesariamente una predicción de no tener éxito. Se presenta en niños con visión e inteligencia normal. A veces, no se diagnóstica durante años y no se reconoce hasta la edad adulta.
No existe cura para la dislexia. Es un trastorno que se mantiene a lo largo de toda la vida causado por rasgos hereditarios que afectan al funcionamiento del cerebro.
Sin embargo, la mayoría de los niños pueden tener éxito en la escuela con ayuda de un programa especializado y el apoyo emocional de los familiares.
Captura de pantalla 2015-09-12 a las 18.22.52
DESCARGA EL ARTÍCULO EN PDF

TE PUEDE INTERESAR

#DISLEXIA conjunto de Fichas para trabajar la comprensión lectora
Recopilatorio de todas nuestras plantillas de Actividades para trabajar la dislexia


Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario