miércoles, 4 de noviembre de 2015

3 macarrons


-


3 macarrons


Posted: 02 Nov 2015 11:45 PM PST
identificamos-hojas-principal
Esta es mi segunda propuesta para re-descubrir la naturaleza en familia después de proponeros el mes pasado el salir a recolectar y prensar plantas, flores y hojas. Hace años tomé la decisión de ser "bióloga de bata" en lugar de "bióloga de bota", es decir, me especialicé en genética y microbiología en lugar de trabajar con animales y plantas, pero fue una decisión difícil de tomar… pues la naturaleza y el medio ambiente han sido siempre muy importantes para mi.
Desde que soy madre, el cuidar de nuestro planeta ha pasado de ser importante a ser importantísimo, pues en él ha de vivir mi descendencia: mis hijos, los hijos de mis hijos… Así que el mes pasado me decidí a lanzaros el reto: re-descubramos la naturaleza en familia. Os expliqué los beneficios del el tiempo al aire libre en el bienestar físico y mental de nuestros hijos y os expliqué también que el contacto con la naturaleza tiene también un efecto positivo sobre la salud medioambiental: nuestros hijos aprenden a respetar y valorar la naturaleza. Es tan fácil amarla… y este es el mejor seguro de vida para todos.

identificamos-hojas-ruedas-hojas
Este mes he preparado un imprimible para que vuestros hijos puedan jugar a describir la morfología de las hojas. Nosotros nos los hemos colgado al cuello y muñecas y nos hemos pasado un montón de horas jugando a identificar hojas.

¿Te apuntas? Aquí tienes mi actividad y el imprimible gratuito para nuestros pequeños naturalistas: describimos hojas.







This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now


No hay comentarios:

Publicar un comentario