domingo, 1 de noviembre de 2015

Blog de Farmacia





Blog de Farmacia


Posted: 31 Oct 2015 03:48 AM PDT
La mayoría de las cegueras en personas adultas son evitables si se hubieran tratado las patologías que causa la pérdida total o parcial de la vista.


Las principales enfermedades que causan ceguera son:
-glaucoma
-cataratas
-degeneración macular asociada a la edad
-retinopatía diabética
-tracoma
-opacidad corneal
-uveítis
-oncocercosis
ceguera
retinopatia diabetica
La discapacidad visual causada por la ceguera es muy difícil de afrontar en personas que han visto durante la mayor parte de su vida y ahora no pueden hacerlo. Por eso es importante evitar llegar a la ceguera.
Es aconsejable si ya le han diagnosticado algún problema de vista seguir el tratamiento médico y acudir a control cada 6 meses.
Las personas que no tienen antecedentes de afecciones en la vista pueden acudir al médico oculista 1 vez al año como minino en especial a partir de los 50 años.
Las enfermedades que causan ceguera tardan tiempo en desarrollarse por lo que si se diagnóstica a tiempo se puede prevenir la ceguera en gran cantidad de casos.
Es importante que ante cualquier anormalidad que se sienta o tenga en el ojo acudir al médico porque a veces los síntomas no son tan intensos como en otro tipo de afecciones.
Muchas de las enfermedades de la lista se tratan con medicación o intervención quirúrgica y se obtienen buenos resultados.
La vista es el principal sentido que tenemos las personas por eso al perderlo debemos reorganizar la vida y aprender de nuevo a hacer las cosas. Cuidar la vista es fundamental en especial al llegar a la edad adulta para poder mantener nuestra calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario