sábado, 7 de noviembre de 2015

La fábrica de proyectos





benigp publicó:"Siempre que voy a un nuevo centro, cuando tengo la suerte de impartir algún curso, o recibirlo, me fijo en los pasillos del edificio. Normalmente los pasillos reflejan la vida del centro. Lo que se hace, lo que no se hace, las dinámicas de aula, los ruido"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en recalculando

La fábrica de proyectos

by benigp
Siempre que voy a un nuevo centro, cuando tengo la suerte de impartir algún curso, o recibirlo, me fijo en los pasillos del edificio. Normalmente los pasillos reflejan la vida del centro. Lo que se hace, lo que no se hace, las dinámicas de aula, los ruidos y los silencios. Son como una mesa de trabajo de cualquier taller. Reflejan el día a día y los proyectos que están en marcha, lo que queda por hacer y el camino recorrido.
Hay pasillos y pasillos. A mi me gustan los que están a medio hacer, los que tienen mucha faena pendiente. Los que te muestran que se ha roto la dinámica única de clase en la que la chavalería está sentada cinco horas recibiendo información para pasar a ser el protagonista de la acción.
Un pasillo a medio hacer dice mucho sobre cómo se construye el conocimiento.

Revisando la línea del tiempo
Revisando la línea del tiempo
Reproducción del Guernika
Reproducción del Guernika

Construcción de barrio
Construcción de barrio
Incorporando acontecimientos
Incorporando acontecimientos

Pasillo
Pasillo
Casas de papel
Casas de papel

Expo proyectos
Expo proyectos
preparativos
preparativos

Listas las chuletas
Listas las chuletas
Trabajando en la presentación
Trabajando en la presentación

Trabajando en grupo
Trabajando en grupo
Orientación espacial
Orientación espacial

Colocando eventos
Colocando eventos
Equipos
Equipos

Diseñando el barrio
Diseñando el barrio
Elaborando nuestros cuadernos de geometría
Elaborando nuestros cuadernos de geometría

Exposisión oral
Exposisión oral
Detalle de línea del tiempo
Detalle de línea del tiempo






benigp | 7 noviembre, 2015 en 12:10 | Etiquetas: aula de quinto curso, educación, educación desintegrada, Juan XXIII | Categorías: educativos, General | URL: http://wp.me/p8vk7-sH
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario