viernes, 12 de febrero de 2016

ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad





ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad


Posted: 10 Feb 2016 10:02 AM PST
Laura Peraita escribe en el periódico ABc sobre la importancia de decir "no" a los niños con el fin de que aprendan a manejar sus emociones.
Y es que, "sin apenas darse cuenta, y sin mala intención, los padres cometen el error de complacer a sus hijos en la mayoría de sus peticiones: «Mamá, quiero ver dibujos», «papá, no quiero este bocadillo de chorizo, lo quiero de queso», «hoy no me quiero bañar», «mamá, hoy tú no me das el biberón, me lo da papá»... Total, son aparentemente pequeños detalles con los que así se evita escuchar sus lloros y rabietas, y se logra una convivencia más tranquila en en hogar.

No frustrar a nuestros hijos es malcriarlos

Sin embargo, acceder a todas sus peticiones —aunque nos parezcan poco significativas— tiene más importancia en su desarrollo de lo que, en principio, pueda parecer. Los expertos en psicología lo tienen claro: no frustrar a nuestros hijos es malcriarlos, convertirlos en unos consentidos.
María Jesús Álava Reyes, directora del Centro de Psicología Álava Reyes, no puede entender cómo actualmente hay aún pediatras que aconsejan a los padres que den de comer y dejen dormir a sus bebés «a demanda». Asegura que, de esta manera, están acostumbrando a su hijo a que cada vez que llora los padres vayan corriendo a satisfacer sus deseos, de manera que dos adultos se convierten poco a poco en esclavos de un bebé de meses."
Si quieres seguir leyendo el artículo y tomar nota de una serie de pautas para superar ese tipo de situaciones, pincha AQUÍ o en la imagen.

Posted: 10 Feb 2016 09:57 AM PST
A través del periódico ABC nos hacen llegar esta recopilación de técnicas de autocontrol para niños, señalando que desesperación e impotencia son dos de los sentimientos que experimentan muchas madres y padres cuando tienen un hijo que ante una negativa pierde el control y monta en cólera y, se diga lo que se diga o se haga lo que se haga, no logran apaciguar la situación.
Algunos expertos en educación explican que antes de llegar a esta situación es cuando hay que actuar para evitar estos «numeritos» tan desagradables.Es decir, la clave está en saber prevenir.
Algunos padres, desesperados, aseguran que ellos han observado atentamente a sus hijos, les han escuchado y mostrado interés por lo que cuentan, validado sus emociones, hablado sobre los sentimientos, ayudado a encontrar soluciones o alternativas, les han mostrado lo importante que son para ellos... Y, aún así, los «numeritos» no cesan.
Para Carla Herrera, educadora certificada en Disciplina Positivaasesora de Crianza Respetuosa y directora de Pequeño Gran Humano, no todo esta perdido. Todavía es posible que los padres consigan que los niños, poco a poco, vayan logrando inteligencia emocional y asertividad al momento de manifestar sus emociones. 
Para conocer las técnicas que recomienda esta experta pincha AQUÍ o en la imagen.

You are subscribed to email updates from Atendiendo Necesidades.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario