jueves, 11 de febrero de 2016

Expresiones discriminatorias, jóvenes y redes sociales: la influencia del género”



Ana Sedeño publicó:"El artículo protagonista de este post "Expresiones discriminatorias, jóvenes y redes sociales: la influencia del género", de los profesores doctores David Dueñas, Paloma Pontón, Ángel Belzunegui e Inma Pastor de la Universidad Rovira i Virgili, está en el"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

Expresiones discriminatorias, jóvenes y redes sociales: la influencia del género"

by Ana Sedeño
77El artículo protagonista de este post "Expresiones discriminatorias, jóvenes y redes sociales: la influencia del género", de los profesores doctores David Dueñas, Paloma Pontón, Ángel Belzunegui e Inma Pastor de la Universidad Rovira i Virgili, está en el marco del proyecto I:CUD (Internet: Desenmascarando la discriminación creativamente) y pretende conocer y visibilizar las expresiones discriminatorias de los jóvenes en las redes sociales. Detrás de este trabajo se encuentra la intención de este grupo de crear herramientas para luchar contra la discriminación de género en Internet.
En primer lugar, los autores realizan una revisión del estado del arte sobre las formas de interactuar de hombres y mujeres en la red y el sistema de género y las redes sociales.
En el artículo se expone un análisis que intenta medir el nivel de distintos tipos de discriminación, según apariencia, minorías culturales, discapacidad, etnia, género, homofobia, religión, clase sociocultural o estereotipos. El trabajo concluye que se pueden diferenciar estilos de comportamiento en las redes sociales en cuanto a discriminación, con comentarios más directos por parte de los hombres y dirigidos hacia los elementos étnicos, de género y de religión y una actitud más indirecta de las mujeres, con menor agresividad.
El tema de la discriminación se vuelve complejo en su expresión en las redes sociales y si a ello se suman las diferencias por género y entre jóvenes, la multitud de factores se multiplica, lo que da idea de la necesidad de seguir trabajando desde la academia en estos temas, que necesitan de la máxima visibilización.
Puedes ver el artículo completo aquí.

Ana Sedeño | febrero 11, 2016 en 12:28 am | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1gQqc-1ha
Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario