lunes, 8 de febrero de 2016

: 馃挭 La fuerza del 99%







#escaqueofiscal
Hace unas semanas lanz谩bamos el informe Una econom铆a al servicio del 1%, y abr铆amos una petici贸n dirigida al Gobierno para conseguir regular de una vez por todas el escaqueo fiscal de las grandes empresas. M谩s de 140 mil personas en todo el mundo hab茅is apoyado esta petici贸n.
Y, ¿sabes qu茅? ¡Pues que nos hemos salido!

Entre todos y todas hemos hecho que en la calle se hable de la necesidad de regular la evasi贸n y la elusi贸n fiscal.

Y datos como que Espa帽a es el pa铆s m谩s desigual de la OCDE despu茅s de Chipre han calado en los medios de comunicaci贸n. Las denuncias del informe han aparecido en la prensa. Adem谩s se nos ha visto en televisiones p煤blicas y privadas. Se nos ha escuchado en las radios y las redes se han inundado de tweets y posts sobre el tema.
Tambi茅n estuvimos en el Foro de Davos llevando lejos tu apoyo
Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam, estuvo en Davos representando a todas las personas, que como t煤, creen que las grandes empresas pueden hacer mucho por reducir la desigualdad en nuestro mundo. Y sabemos que el mensaje cal贸. Un ejemplo de ello fue la declaraci贸n p煤blica del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden:

"…el informe explica que la desigualdad est谩 causada en gran parte por la evasi贸n fiscal y los para铆sos fiscales. No se trata s贸lo de equidad tributaria, se trata de crecimiento econ贸mico... Puede que no guste escucharlo pero mantener miles de millones en para铆sos fiscales, puede ser bueno para sus accionistas pero roba a su pa铆s de origen. As铆 que traigan (el dinero) de vuelta, inviertan en las comunidades en las que viven. Las comunidades que permiten que sus empresas prosperen".

El arranque de la campa帽a ha ido bien, pero esto es solo el principio. Queremos cambios reales, queremos leyes que regulen esta situaci贸n. Por eso, adem谩s de hacer presi贸n vamos a seguir investigando y sacando informes, que nos permitan denunciar con datos la creciente desigualdad del planeta. Pero tambi茅n proponiendo soluciones que ayuden a reducirla y a acabar as铆 con la pobreza extrema.
Si quieres colaborar econ贸micamente en la investigaci贸n, realizaci贸n de informes, y en el trabajo de influencia que hacemos env铆a CAMBIO al 28018:

SMS 28018
*Por cada SMS enviado al 28018, Oxfam Interm贸n recibir谩 1,20 €. Colaboran Movistar, Orange y Vodafone. Para mayores de 18 a帽os. Servicio prestado por Grupo Monsan. Apdo. 287, 08184 Barcelona.902 330 331. info@OxfamIntermon.org. Coste del SMS: 1,20 € + IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario