viernes, 4 de marzo de 2016

ecomovilidad.net General






ecomovilidad.net General


Posted: 02 Mar 2016 03:04 AM PST
CciFSXwW4AIpRV1
Cualquier visitante de una ciudad sufre los primeros problemas nada más llegar al aeropuerto. Lo primero, saber cómo llegar a la ciudad.
bus-aeropuerto-520x348 Luego, necesitamos comprar el billete correspondiente. Metro-aeropuerto-FB-001 Si no hemos cambiado divisas antes, necesitamos moneda local en un cajero o una oficina de cambio.thumb Y cuando vamos a pagar, es probable que no tengamos dinero suelto para abonar la tarifa.blog_ea_bg

Pago contactless con tu tarjeta bancaria

¿Podría ser menos complicado? Sí. Ya hay ciudades que permiten utilizar tu tarjeta bancaria como si fuera un abono transporte, es decir, picas con ella y te olvidas. De esta forma nos olvidamos de adquirir billete previamente, comprar un soporte recargable o llevar monedas sueltas. x001-00081-buses-contactless-payment_rdax_400x200 Una de las ciudades adelantadas en esta forma de pago es Londres, quien permite utilizar cualquier tarjeta contactless como "pay as you go" con la misma tarifa que la popular Oyster Card. Para hacer uso de este sistema, basta acercar la tarjeta bancaria al lector, que nos confirmará la lectura con una señal, no siendo necesario introducir PIN ni firma para pagos menores a 20 euros.

27 y Aeropuerto Exprés, primeras líneas en Madrid

Muy pronto podremos disfrutar de esta tecnología de pago en Madrid. A partir de abril las líneas 27 y 203 estarán equipadas con dispositivos para pasar estas tarjetas, que descontarán de nuestra cuenta el importe correspondiente al billete sencillo. La 27 es la línea más popular de Madrid, recorriendo todo el eje Castellana-Recoletos-Prado. Una ruta imprescindible si se quiere visitar la Cibeles, Colón o Plaza de Castilla o los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía entre otros. Por el precio del sencillo (1,50€) podemos disfrutar de una ruta turística por el corazón de la ciudad. canceladoraLa línea 203 "Aeropuerto Exprés" es una conexión directa entre el aeropuerto de Madrid - Barajas y el centro de la ciudad. Aunque el aeropuerto tiene metro, tren y otros buses, esta línea resulta útil para quienes viajan a las terminales T1, T2 y T3 (sin tren de cercanías), para ir directamente al centro o para coger los primeros vuelos del día (es 24h/7d). Tiene un precio único de 5€ y el Consorcio no admite otros abonos, por lo que el pago con tarjeta contactless supone una facilidad también para los resignados madrileños, usuarios habituales del metrobús o la TTP. Aunque el proyecto tiene carácter de prueba piloto, confiamos en que pueda extenderse pronto al resto de la red. Este tipo de medidas, junto a la extensión de la TTP y la necesaria integración tarifaria, nos acercan a la posibilidad de una red sin pago con monedas, con las ventajas que ello conllevaría en materia de seguridad, ahorro y mejora de la velocidad comercial.
The post El pago con tarjeta contactless llegará al bus en abril appeared first on ecomovilidad.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario