miércoles, 2 de marzo de 2016

] “El hombre se pierde por no saber utilizar sus propios recursos mentales”. Entrevista a José González, psicólogo experto en programación mental positiva



Cambiemos el MUNDO, cambiemos la Educación publicó:"  Tengo 73 años, pero no creo en la edad cronológica. Soy profesor de Pedagogía Terapéutica y psicólogo clínico. De joven me sentí viejo y ahora me siento joven. Nací en Ourense. Llevo 50 años en Barcelona. Estoy casado y tengo 4 hijos y 5 nietos. C"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

"El hombre se pierde por no saber utilizar sus propios recursos mentales". Entrevista a José González, psicólogo experto en programación mental positiva

by Cambiemos el MUNDO, cambiemos la Educación

Tengo 73 años, pero no creo en la edad cronológica. Soy profesor de Pedagogía Terapéutica y psicólogo clínico. De joven me sentí viejo y ahora me siento joven. Nací en Ourense. Llevo 50 años en Barcelona. Estoy casado y tengo 4 hijos y 5 nietos. Creo en un Dios no punitivo y en el poder de la mente para alcanzar todo lo uno que se proponga.

¿Por qué de joven se sintió viejo?
Empecé mis estudios tarde y tuve que luchar contra la dislexia, que me hacía suspender ciertas asignaturas. Hice la mili cuando mi quinta estaba licenciada y me vi como el viejo de la compañía. Monté una empresa, que otros hicieron zozobrar, lo que me sumió en una profunda depresión, acompañada de litiasis, hiperplasia de próstata y de unas deudas insalvables. En una palabra, me sentí acabado.
¿Terminaron ya sus desventuras?
Absolutamente todas.
¿De qué modo lo ha logrado?
Cuando tenía 40 años y estaba en medio de la tormenta, conocí al Sr. Silva, que me instruyó en su "Mind Control", que empecé a poner en práctica con entusiasmo. Me gustó tanto, que lo profundicé, amplié y adapté para que se pueda aplicar a cualquier persona en toda circunstancia.
¿Es válido para todo tipo de personas?
Las personas positivas lo tienen más fácil; a las que no lo son, les hago trabajar el auto-concepto y la autoimagen, que, de ordinario, traen bajo mínimos; una vez se ven con la capacidad y el cambio se va operando en ellas, se apuntan al éxito, que, antes o después, todas esperan alcanzar.
¿En qué consiste?
En aprender, en estado de relajación profunda, a programar la mente para conseguir el objetivo que uno se proponga, visualizando el resultado final alcanzado.
¿En concreto, qué hace Ud. para tener salud y sentirse joven?
Además del ejercicio y la dieta, como recomienda, por ejemplo, el Dr.Izquierdo (Univ.Navarra) y las investigaciones del gerontólogo Dr. Willcox en el "Programa Okinawa", ciudad en la que viven los más viejos del planeta, hago mi programación mental diaria para tener salud y sentirme joven, visualizándome joven y haciendo lo que hacen los jóvenes, dentro de lo que es prudente y razonable. Hoy por hoy, me siento considerablemente mejor que cuando tenía los 40 años. Cuesta creer que la mente pueda influir de esa manera sobre el propio cuerpo.
El Dr. Joe Dispenza, que sufrió un accidente tan grave en sus vértebras dorsales, que, según todos sus colegas, lo relegaría de por vida a una silla de ruedas, es un ejemplo vivo de la capacidad de la mente humana: hoy consulta, hace ejercicio físico como un deportista y da conferencias por el mundo.El hombre se pierde por no saber utilizar sus propios recursos mentales.
¿Cómo lo consiguió?
Estudioso de la neuroplasticidad o capacidad del cerebro para modificar los circuitos que conectan las neuronas, (coautor del film "Y tú qué sabes" y autor de "Desarrolla tu cerebro"), asegura que los pensamientos provocan reacciones químicas que influyen directamente en la salud y contribuyen a crear una nueva realidad.
¿Y si uno no consigue visualizar?
El visualizar, el imaginar o el pensar en lo que quieres obtener, estando relajado, tiene el mismo valor; pero no solo es posible obtener resultados viendo el efecto, sino también limpiando la causa que lo produce.
¿?
Sí. Se llama Ho´oponopono y es el sistema que usaban los chamanes hawaianos y que aprendió y propagó el Dr. Ihaleakala Len, que tan impresionantes resultados le ocasionó en el Hospital del Estado de Hawai.
¿Cómo retira la causa que produce el problema?
En el subconsciente está todo lo culturalmente heredado y todo lo experimentalmente vivido por cada uno, con todos los conceptos erróneos, imaginaciones equivocadas y conductas desatinadas, que dan lugar, tanto en nosotros como en los demás, a carencias, conflictos y limitaciones. Se trata de barrer del inconsciente toda la basura que nos impide alcanzar la meta.
¿Se pueden simultanear los dos?
Efectivamente. Eso significa apuntalar el efecto, con la visualización creativa, y, al mismo tiempo, barrer la causa que lo ha originado, con lo que se acorta el plazo para la consecución del objetivo.
¿Qué hago del miedo al fracaso?
El miedo a fracasar es impensable, o usas el poder de tu mente positiva o eres pasto de tu mente negativa, que atrae hacia ti lo que quieres evitar. El poder negativo de la mente nadie nos lo ha de enseñar, es de común dominio; por eso hemos de saber usar el poder mental positivo y tener fe en nuestra programación.
9788441428331.jpg Si quieres acceder a compras y más información sobre el libro de José Silva entra  este enlace: Método Silva De Control Mental
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario